Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Nuez moscada

La nuez moscada es el fruto procedente del árbol conocido como Moscata, originaria de las Islas de Las Especias (Islas Molucas) en Indonesia.

Su cultivo se encuentra repartido por diferentes zonas templados del globo terrestre, Caribe, India e Indonesia, este último a la cabeza.

La nuez moscada tiene una historia amplia e interesante.  En la gastronomía es considerada como una especia aromática, pero por la rápida volatilidad de su aroma se recomienda que se ralle inmediatamente antes de su uso, para aprovechar al máximo de su fragancia.
El sabor de esta especia, es dulce, suave y muy fragante, por lo que combina con otras especias más fuertes como podría ser la pimienta.   La conservación de la nuez tendrá que ser en un lugar sin luz (dentro de la alacena) y en un tarro sellado.

Ahora bien, hago mención especial a esta especia, para que la utilices en todos tus platillos, bastará con una pizca de ésta; con esto el sabor de todos tus platillos serán más intensos, ricos en sabor.  no olvides nunca de darle tu "toque" con una pizca de nuez moscada recién molida.








No hay comentarios: