Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 6 de enero de 2016

Hierbas para sazonar

En nuestro menú diario siempre necesitaremos de hierbas varias para sazonar; como podrían ser la hierbabuena, cilantro, perejil, menta entre otros, pero (aquí viene la excepción) muchas de las veces, o no tenemos la hierba porque se "echó a perder" o simplemente no fuimos al super o mercado a adquirirla.
Bueno, pues hay un remedio muy fácil. Adquiere las hierbas que necesites, corta, desinfecta y una vez secas (con un paño limpio), elabora porciones pequeñas (varios tantos de la misma hierba) y envuélvelas en papel aluminio debidamente etiquetadas incluyendo la fecha y ¡congela! Siempre tendrás la hierba que quieras simplemente sacándola del congelador unos minutos antes y lista para utilizar.  En lo personal, me hizo la mujer más feliz, porque hay ocasiones que busco hierbas difíciles de conseguir y ¡congelo!


Nota:
Para que tus hierbas tengan una vida útil más larga; colocarlas en la parte inferior de tu refrigerador, envueltas en papel de cocina o paño (húmedo), y envolverlos en forma apretada y en bolsa de plástico.  De esta manera tus hierbas tendrán mayor durabilidad (esta es otra alternativa para tener tus hierbas listas)

No hay comentarios: