Proporción: 2 pechugas
Lava y limpia el pollo
Prepara un recipiente hondo y coloca las piezas a cocer
1/2 cebolla
2 pimientas gordas
1 puño de hierbas (opcional) elije la de tu agrado, perejil, menta, hierbabuena, etc.
1 1/2 cucharadas de sal
Agua la necesaria
Procedimiento:
Coloca tus piezas en el recipiente, llena de agua hasta tapar el pollo, coloca la cebolla, pimienta, hierbas y sal. A fuego alto, sin tapa, deja hervir el pollo (recuerda utilizar una cuchara para eliminar las impurezas que pudieran surgir durante su cocción).
Cuando suelte el hervor, dejar hervir durante 6 minutos, apagar el fuego y colocar la tapa de tu recipiente. Dejar reposar durante 15 minutos, retira la cebolla, hierbas y ¡Voila! ya está listo para su consumo. El pollo estará en su punto de cocción.
Nota: Si quisieras un caldo de pollo, realiza el procedimiento anterior y al final (antes de dejar reposar los 15 minutos sin fuego), introduce tus verduras cortadas y deja reposar el pollo junto con éstas.
No todas las verduras se cuecen igual, si tienes papa o zanahoria o alguna verdura (dura), introducirlas dentro de los 6 minutos de hervor, de esta manera las verduras estarán en su punto. La apariencia de las verduras serán brillantes llenas de color y sin perder los nutrientes que las verduras nos aportan. Al servir el caldo verás un platillo lleno de vida y apetitoso.
La proporción utilizada es para 2 pechugas, utiliza las piezas que necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario