Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 12 de enero de 2016

Ceviche vegetariano


Este espacio es para las personas que desean comer un rico aperitivo nutritivo; está orientado a todo tipo de dietas (vegetarianas, carnívoras, veganas, etc.)

La he utilizado muchas veces como botana (antes de comer) acompañado de una buena bebida, te invito a que la practiques y la consideres la próxima vez que tengas algún tipo de evento.

Este ceviche sustituye al pescado con un vegetal.  coliflor (poca gente le adivina ¿eh? cuando les preguntas qué cosa están comiendo).

La coliflor y todos los tipos de este vegetal,  contienen cantidades suficientes de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo y vitamina B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina además de muchos nutrientes más.

Además el mejor momento para comprarlas están entre los meses de septiembre y enero, pero podemos disponer de ellas durante todo el año.

He aquí la receta de cómo se prepara.

Ceviche Vegetariano
Rinde para 6 personas

Ingredientes

1 Col mediana.  picada en forma muy pequeña (solamente incluir flores)
1 Cebolla mediana,  partida en cubos muy pequeños
3 a 4 chiles serranos picados finamente (sin semilla y sin vena)
3 a 4 jitomates saladet picados finamente (sin semilla y si lo deseas sin cáscara)
1/2 de un manojo de cilantro, desinfectado y picado finamente
6 a 8 limones agrios (jugo)
Sal y pimienta (el necesario)

Procedimiento

Exprime el jugo de los limones, reserva (si deseas más limón, agrégalo a tu gusto).
En un recipiente de vidrio incorpora todos los ingredientes y revuelve bien, agrega el jugo de limón y salpimienta  (considera un tiempo para que la coliflor se macere de 30 a 45 minutos antes de servir, después de ese tiempo la coliflor empezará a perder su firmeza).
Este tipo de aperitivos, se sirven con algunas pequeñas tostadas de maíz  o alguna tostada tipo melba o en su defecto pita cortada en trozos al horno, barnizadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta  ¡ummm! con éstas, sabe riquísimo.

Nota: Picar en forma muy pequeña, es pequeña ¿ok? trozos grandes no son tan apetitosos como los pequeños, sobre todo en combinación de otros vegetales que van en crudo, por favor haz tu mejor esfuerzo con los cortes.  Un dicho que utilizo cuando alguien me pide esta receta es:
"Corta como si fueras a darle de comer a los pollitos, no a los guajolotes"


2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENISIMO!!!
Doy fe de que te queda super rico Elsa!!!

Unknown dijo...

Qué bueno que te gusta. Hazlo para que me recuerdes.