Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 18 de enero de 2016

Ajo

El ajo es una planta de la familia de las cebollas, se considera como condimento muy rico para la cocina; en la herbolaria es considerado como un remedio casero para diferentes tipos de enfermedades, ya que éste contiene  muchas propiedades curativas. (Conoce en nuestro sitio web, productos herbolarios que contienen esta planta maravillosa www.brujaspuntog.com/ ) .
Además contiene pocas calorías, es muy rico en Vitamina C, Vitamina B, Manganeso  entre otros nutrientes.  Se cree que el ajo es originario del Suroeste de Siberia.  Muy apreciado por egipcios, griegos y romanos, los cuales lo consideran una excelente medicina. Hoy en día se consume en todo el mundo, los principales países de este maravilloso producto son China, India, República de Corea y Egipto.  Lo podrás encontrar en todas las épocas del año.
Almacena el ajo a temperatura ambiente, evita la refrigeración.  Pela los dientes de ajo al momento, con esto evitarás que se sequen.
Sabemos que contiene un olor penetrante, y muchas veces evitamos comerlo, pero es una lástima porque el sabor es inigualable.  Tengo un remedio para combatir el olor del aliento a ajo.
Mastica unas hojas que tengan alto contenido en clorofila, que pueden ser : perejil, menta o apio y después haz enjuagues con agua y limón.
Ahora que ya sabes el remedio, déjame te comparto una receta, la cual la utilizarás en un pan, o en un asado, o lo puedes utilizar como aderezo en tus ensaladas.

Conserva de Ajo Rostizado
Rinde 3/4 taza

Ingredientes

3 cabezas de ajo, (aprox. 250 grs.)
4 cucharadas de aceite extra virgen
3 filetes de anchoa en aceite, (escurridos) (vegana, omitir o sustituir con aceitunas)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre balsámico
1 1/2 cucharaditas de romero fresco picado o 3/4 cucharadita de romero seco
1/4 cucharadita de pimienta recién molida

Procedimiento

Prende horno a 150°C.  Corta las cabezas ajo a la mitad (horizontalmente), sin que se separen los dientes. No retires la cáscara. coloca una hoja de aluminio, acomoda las mitades de ajo (una seguida de otra, en forma horizontal "pegaditas") y rocía con una cucharada de aceite de oliva.  Envuelve completamente hasta que los ajos se cubran por completo; coloca el paquete con los ajos en una bandeja para hornear.  Hornea por aproximadamente 30 a 40 minutos, los ajos estarán tiernos.  Sácalos del horno y déjalos enfriar hasta que puedas tocarlos sin quemarte (tibios).  Aprieta fuertemente "exprime" las mitades de ajo en un recipiente de vidrio, y desecha la cáscara.
En una tabla, coloca tus filetes de anchoa y agrégales la sal después pica las anchoas hasta formar una pasta y agrégalo al recipiente donde tienes el ajo. Aparte,  mezcla en el vinagre, el romero, y pimienta.  Poco a poco agrega a  la mezcla del vinagre, las 3 cucharadas de aceite restantes y finalmente el ajo y ¡listo!.
Esta conserva puede prepararse 3 días antes, cubierto con un film de plástico y refrigerar.







No hay comentarios: