Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 30 de octubre de 2017

Postre de pera y arándanos

Este postre lo puedes servir en cualquier época del año, algunos lo preparan para el día de Acción de Gracias (EUA) o en su defecto como parte del menú navideño.  Este postre es muy simple y fácil de preparar, lo bueno de esto es que podría considerarse un postre bajo en calorías, alto en proteínas y con un sabor extraordinario, por favor toma nota ...

Postre (costra-crumble) de pera y arándanos
Rinde 6 porciones

Ingredientes :



1kilogramo de peras tipo Bartlett , peladas y cortadas en pedazos de 2 cms.
1 cucharadita de zumo de naranja (corteza exterior de la naranja)
3/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de cardamomo molido
1 pizca de pimienta recién molida
1/2 taza de arándanos deshidratados (dividido)
3 cucharadas más 2/3 taza de azúcar tipo mascabado
2 cucharadas más 2/3 taza de harina blanca
10 cucharadas de mantequilla sin sal, cortadas en cuadros pequeños (dividido)
3/4 cucharadita de sal (dividido)
1/2 taza de hojuelas de avena (no instantánea)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de almendras fileteadas
Helado de vainilla para servir (opcional)

Procedimiento :

Reacomoda y coloca la rejilla de tu horno hasta abajo de tu horno (para tener contacto directo con la flama) y prende tu horno a 180°C.
En un recipiente coloca las  peras, zumo de naranja, jengibre, cardamomo, pimienta 1/4 taza de arándanos, 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla y 1/2 cucharada de sal, revuelve perfectamente, procurando que todo se integre debidamente, coloca tu mezcla en un recipiente para hornear de preferencia de vidrio (ponle  un poco spray en aerosol) y reserva.
A una velocidad media y en un recipiente mediano, bate la avena, vainilla y el resto de la harina (2/3 de taza), 2/3 tazas de azúcar morena, 8 cucharadas de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal; bate hasta que la mezcla se integre y se vea como una mezcla para hacer galletas, esto te llevará alrededor de 2 minutos con la batidora (puedes hacerlo a mano si lo deseas). Adiciona las almendras el resto de los arándanos (1/4 taza) y mezcla a velocidad más baja para que se incorpore.
Ahora bien, una vez logrado todo lo anterior, toma el recipiente de las peras y agrega encima de las peras toda la mezcla de la avena y demás.  Cubre con papel aluminio y hornea por 40 minutos.  Quita el papel aluminio y vuelve a hornear hasta que empiece a burbujear y empiece a verse con un color dorado, esto te llevará alrededor de 15 a 20 minutos más.
Sirve el postre con unas cucharadas de vainilla encima (opcional).  ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: