Translate

lunes, 30 de octubre de 2017

Postre de pera y arándanos

Este postre lo puedes servir en cualquier época del año, algunos lo preparan para el día de Acción de Gracias (EUA) o en su defecto como parte del menú navideño.  Este postre es muy simple y fácil de preparar, lo bueno de esto es que podría considerarse un postre bajo en calorías, alto en proteínas y con un sabor extraordinario, por favor toma nota ...

Postre (costra-crumble) de pera y arándanos
Rinde 6 porciones

Ingredientes :



1kilogramo de peras tipo Bartlett , peladas y cortadas en pedazos de 2 cms.
1 cucharadita de zumo de naranja (corteza exterior de la naranja)
3/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de cardamomo molido
1 pizca de pimienta recién molida
1/2 taza de arándanos deshidratados (dividido)
3 cucharadas más 2/3 taza de azúcar tipo mascabado
2 cucharadas más 2/3 taza de harina blanca
10 cucharadas de mantequilla sin sal, cortadas en cuadros pequeños (dividido)
3/4 cucharadita de sal (dividido)
1/2 taza de hojuelas de avena (no instantánea)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de almendras fileteadas
Helado de vainilla para servir (opcional)

Procedimiento :

Reacomoda y coloca la rejilla de tu horno hasta abajo de tu horno (para tener contacto directo con la flama) y prende tu horno a 180°C.
En un recipiente coloca las  peras, zumo de naranja, jengibre, cardamomo, pimienta 1/4 taza de arándanos, 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla y 1/2 cucharada de sal, revuelve perfectamente, procurando que todo se integre debidamente, coloca tu mezcla en un recipiente para hornear de preferencia de vidrio (ponle  un poco spray en aerosol) y reserva.
A una velocidad media y en un recipiente mediano, bate la avena, vainilla y el resto de la harina (2/3 de taza), 2/3 tazas de azúcar morena, 8 cucharadas de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal; bate hasta que la mezcla se integre y se vea como una mezcla para hacer galletas, esto te llevará alrededor de 2 minutos con la batidora (puedes hacerlo a mano si lo deseas). Adiciona las almendras el resto de los arándanos (1/4 taza) y mezcla a velocidad más baja para que se incorpore.
Ahora bien, una vez logrado todo lo anterior, toma el recipiente de las peras y agrega encima de las peras toda la mezcla de la avena y demás.  Cubre con papel aluminio y hornea por 40 minutos.  Quita el papel aluminio y vuelve a hornear hasta que empiece a burbujear y empiece a verse con un color dorado, esto te llevará alrededor de 15 a 20 minutos más.
Sirve el postre con unas cucharadas de vainilla encima (opcional).  ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: