Puedes agregar unos ricos crutones, para acompañar esta sopa o algunas hierbas como podrían ser, albahaca, perejil, tomillo e inclusive romero, cualquier hierba que utilices, que sea en cantidades moderadas, (simplemente como adorno), por favor toma nota ...
Sopa de Jitomate
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
2 cucharadas de aceite de oliva2 cucharadas de pasta de jitomate
1 cebolla grande, fileteada finamente
1 zanahoria cortada en dados pequeños
Sal y pimienta recién molida (al gusto)
3 tazas de jitomate pelado, sin semillas, sin corazón y picados en tamaños medianos (aquí podrías suplir los jitomates por los de lata, incluyendo el jugo)
1 cucharadita de hojas de tomillo ó 1/2 cucharadita de tomillo deshidratado o inclusive 1 cucharada de albahaca fresca, finamente picada.
2 ó 3 tazas de caldo de verduras, tibio
1 cucharadita de azúcar (opcional)
Perejil o albahaca picada como adorno
Procedimiento :
En un recipiente grande, hondo y a fuego medio, poner a calentar el aceite. Cuando esté caliente, adiciona la pasta de jitomate y cocina por alrededor de 1 minuto. Adiciona la cebolla, zanahoria, un poco de sal y pimienta y cocina, moviendo de vez en vez, hasta que la cebolla se vea suave, esto te llevará aproximadamente 5 minutos.
Adiciona el jitomate y las hierbas y empieza a cocinar, moviendo de vez en vez hasta que los jitomates se deshagan, esto te llevara entre 10 y 15 minutos. Adiciona el caldo, mueve y sazona. Podrás hacer esta sopa con antelación hasta este punto, cubre y refrigera hasta por 2 días, y tendrás que volver a calentar para proseguir. Ajusta la sal y pimienta.Cuando esté sazonada, podrás proceder a hacerla puré ya sea en una licuadora, procesadora o con un batidor de mano, si hace falta un poco de liquido; agregar más caldo, y tu sopa ya está lista.
Vuelve a calentar, adorna y sirve. Acompaña con crutones. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario