Ya tienes en tu menú las cazuelas para tu taquiza :
Ahora, incluye también esta cazuela que es clásica en una buena taquiza. Rajas Poblanas. El procedimiento es muy simple, por favor toma nota ...
Rajas Poblanas
Rinde de 6 a 8 porciones
Ingredientes :
10 chiles poblanos
1 Cebolla grande fileteada
150 gramos de queso tipo panela
2 a 3 cucharadas de aceite de girasol
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de crema (opcional)
1/2 taza de leche (opcional)
1 taza de elote desgranado (congelado) o precocido
1 cucharada de mostaza tipo dijón
Procedimiento :
Lava los chiles, sécalos con un trapo y ásalos en una sartén o comal; coloca estos chiles en una bolsa de plástico, una vez que han cambiado de color y están dorados por todos lados. Deja reposar dentro de la bolsa por alrededor de 15 a 20 minutos, después pela los chiles, quitando toda la piel, quita las semillas y las venas y córtalos en pequeñas tiras (no muy delgadas, tampoco muy gruesas).
Corta el queso en pequeñas tiras.
Calienta a fuego medio el aceite en un recipiente o directamente en la cazuela que utilizarás para servir el guiso para hacer los tacos. Acitrona la cebolla, hasta que se vean transparentes, agrega las rajas y empieza a revolver en forma envolvente (para no romperlas) durante 3 a 4 minutos; salpimienta y si estás utilizando crema, agrega y revuelve bien, después agrega la leche, granos de elote y finalmente la cucharada de mostaza. Baja el fuego y deja una cocción por 5 minutos más. Servir muy caliente ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario