Translate

sábado, 13 de agosto de 2016

Harinas

Cuáles y de qué tipo de harinas tenemos que tener en la despensa.  Hay despensas grandes que puedes darte el lujo de tener de todo un poquito, o como otras que son reducidas en espacio, pero que les gusta tener lo indispensable para hacer cualquier tipo de platillo.  Esto depende mucho del estilo de vida de cada quien, pero voy a detallarte los esenciales para cualquier emergencia, ¿el límite? tu espacio de almacenamiento.

Como recomendación siempre compra harinas en cantidades no muy grandes, compra lo indispensable.  Si haces pan, compra bastante, para que nunca te falte, pero si por el contrario rara vez utilizas harina, compra un paquete pequeño.  Almacena en un recipiente con tapa en un lugar oscuro, seco con aire alrededor.  La harina blanca puede almacenarse hasta por 6 meses, pero la harina integral debe consumirse antes, porque contiene más aceite y puede arranciarse.  Verifica tus paquetes y fíjate en la fecha de caducidad.

Este es tu kit de harinas que deberás tener en tu alacena para cualquier emergencia:

Harina blanca (All-purpose flour).- Este tipo de harina es muy útil para espesar platillos, hacer salsas, recubrir alimentos como escalopas de carne y pollo, pescado, etc.  Además también se utiliza en pastelería y panadería entre otros.


Harina de Maicena (Cornstarch).- Este tipo de harina es para espesar rápidamente cualquier tipo de salsa.




Harina Integral (Whole-wheat flour).- Este tipo de harina es ideal para hacer pan y pastelería. Puedes combinar esta harina con la harina blanca.

Harina de Malta (Malted flour).- Este tipo de harina se utiliza para hacer pan y bizcochos.


Harina con Levadura (Self-rising flour).- Este tipo de harina se utiliza para hornear pasteles, galletas y postres.  Es difícil de conseguir, pero en realidad es muy fácil de hacer, recuerda visitar la sección de Sustituciones.



Harina de fuerza  (Strong bread flour).- Este tipo de harina se utiliza para hacer pan, tiene un alto porcentaje de gluten para que la masa tenga mejor elasticidad.  Este tipo de harina viene en presentaciones de blanca, café e integral.



Son muy pocas las harinas que te detallo, no utilizarán mucho espacio en tu alacena, pero sí podrás hacer el platillo que desees.

No hay comentarios: