Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Pastel Amapola

La semilla de amapola se encuentra en todas las partes del mundo, por ahí se dice que ..... el echar semillas de amapola en la comida de la persona amada, ésta cae rendido de amor; bueno, no sabes qué tipo de semilla de amapola y qué  tipo de amor, porque hay amores a amores, y amores, de no mucho amor.  El hechizo, esperemos que sea el idóneo.   Sin embargo, quiero pasarte una receta de un pastel que me fascinó, me encantó y sobre todo me hechizó, por favor toma nota ....

Pastel de Semillas de Amapola
rinde aproximadamente para 10 porciones

Ingredientes

3/4 taza de semillas de amapola
1 taza de leche
180 gramos de mantequilla + mantequilla adicional para el molde
3/4 taza de azúcar (blanca o mascabado)
3 huevos
2 tazas de harina (podrías utilizar mitad harina blanca y mitad integral)
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de zumo de limón





Procedimiento

En un recipiente agrega la leche y las semillas de amapola a fuego bajo.  Cuando empiece a hervir, quítala del calor antes de que empiece a hervir completamente.   (A este procedimiento se le llama escaldado).  Déjala a un lado hasta que empiece a enfriar al menos por 15 minutos.
Prende el horno a 180°c.  Engrasa molde bundt, o de tubo.  Ver Pastel de Tofu (bundt)
En tu batidora, bate la mantequilla hasta que se vea cremosa, agrega el azúcar, huevos, uno cada vez y continúa batiendo.
En otro recipiente, al través de una coladera,cierne la harina y demás ingredientes secos.  Esta mezcla incorpórala a la mezcla donde está tu mantequilla, alternando con la mezcla de amapola y leche.  Esto debe empezarse con los ingredientes secos y terminarse con la mezcla de ingredientes secos.  Cuando hayas terminado con los ingredientes secos, agregar la vainilla, jugo de limón, zumo de limón hasta el final.
Agrega toda la mezcla al molde, y hornea por 40 minutos hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.  Deja enfriar por alrededor de 10 minutos, coloca tu pastel en el plato de presentación y deja enfriar completamente.  Adiciona un glacé de naranja para acompañar (opcional).

Glacé de Naranja

1/2 taza de jugo de naranja
1 ó 2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
2 ó 3 cucharadas de Jerez Seco o Licor de Naranja (opcional)

Combina todos los ingredientes es un recipiente pequeño a fuego bajo y deja hervir.  Deja hervir por alrededor de 3 minutos.  Deja enfriar al menos por 10 minutos e incorpora al pastel.   Deja que el glacé impregne perfectamente por 15 minutos y ya puedes empezar a servir el pastel. ¡Listo!




No hay comentarios: