Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 18 de junio de 2016

Palitos de Queso

Los palitos de queso son muy fáciles y rápidos de elaborar.  Ya sabes hacer pasta de hojaldre, pues entonces ¡manos a la obra!

Los palitos son ideales para dar "vida" a una mesa adornada de diversos platillos y bocadillos; estos palillos puedes "torcerlos" un poco para darle un toque a esos palillos.  Acomoda estos palitos o cualquier otro tipo de adorno que hayas hecho,  en un vaso, jarrón, recipiente alto de vidrio, se ven estupendos y se antojan para comer, toma nota de la receta.

Palitos de queso
Rinde aproximadamente 30 piezas

Ingredientes

1 lote de pasta de hojaldre,
1 yema de huevo batida con 1 cucharada de leche

1/2 taza de queso parmesano rallado
Paprika al gusto





Procedimiento

Prende tu horno a 200°C.
Extiende rectángulo de la pasta y barniza con el huevo batido con leche.
Espolvorea el queso y paprika sobre el rectángulo.
Corta tiras de 1 cm. de ancho
Acomoda cada tira en una charola forrada con papel encerado.  (Aquí podrás acomodarlos "torcidos" para darle un efecto bonito); hornea  a 200°C hasta que estén dorados, esto llevará alrededor de 10 a 12 minutos.
Deja enfriar un poco y acomoda los palitos en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
¡Listo!

Nota:  Puedes agregar cualquier tipo de ingredientes: Semilla de amapola, ajonjolí, pimienta cayena, etc.  Una vez fríos, puedes enrollar algunos de ellos con un poco de jamón serrano, ¿el límite? tu imaginación.











No hay comentarios: