Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 30 de abril de 2016

Aderezo de queso roquefort

Este aderezo es sin duda uno de los más queridos que hay.  Hace algunos días pasé otra receta de aderezo queso azul, son muy similares, pero ésta es de queso roquefort.
En esta receta, procura elegir el queso roquefort de la mejor calidad, ya que con esto, obtendrás un aderezo de primera.  Ahora bien, si deseas modificar la receta y poner otro tipo de queso, he aquí algunas sugerencias para ello: queso Maytag, Danés azul o inclusive Gorgonzola.
Este aderezo no está destinado solamente a ensaladas, hay mucha gente que come este aderezo encima de una buena carne asada, o inclusive como acompañante de un postre, la elección como siempre es tuya, te describo esta receta ...

Aderezo de queso Roquefort
Rinde 4 tazas

Ingredientes

180 gramos de queso Roquefort desmoronado
2 tazas de Mayonesa
120 ml. de crema ácida
180 ml. de yogur natural
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de sal tipo kosher de preferencia
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de perejil finamente picado (solamente hojas)
2 cucharaditas de salsa inglesa

Procedimiento

Mezcla el Roquefort, mayonesa, crema ácida, yogur perfectamente, revuelve sin batir, ajusta los sabores con el jugo de limón, salsa inglesa, sal, pimienta y por último el perejil.  Si deseas que tu aderezo quede más ligero, tendrás que adicionar un poco más de yogur.
Mantener en refrigeración este aderezo al menos 1 hora, si no se termina, por favor mantenerlo en refrigeración en un recipiente cerrado (de preferencia de vidrio).

Nota: Si este aderezo lo quieres utilizar como dip, adiciona en tu procesador o licuadora la mitad del queso, hazlo puré hasta que la consistencia se vea suave.  Adiciona a este dip la otra mitad de queso desmoronado.  Prosigue con todo lo demás.


Aderezo Roquefort con carne al carbón y ensalada



No hay comentarios: