Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 16 de febrero de 2016

Wonton

Esta es una masa que puedes comprar sin ninguna dificultad en cualquier supermercado, sin embargo, si tienes la oportunidad de hacerla tú, es mucho mejor, porque puedes "jugar" con el tamaño de cada una.  El wonton viene de una masa muy ligera, el cual se utiliza mucho en la cocina china, por ejemplo en las sopas, o en la cocina canadiense, entre otras.  Su aspecto es muy suave y puedes visualizar el contenido de cada wonton (se ve increíble).  Originalmente esta masa nació en China y es en la actualidad, un ingrediente para muchos platillos.  Ahora bien, el por qué lo estoy describiendo, es porque existen varias recetas cuyo protagonista es esta masa, y quisiera que tomaras nota de cómo hacerla, sin que la compres, pero, si por tiempo no las puedes elaborar con antelación, pues a comprar se ha dicho, pero en verdad son muy fáciles de hacer y se ocupa muy poco ingrediente.

Toma nota ...

Masa Wonton
Rinde 25 piezas de 8 x 8 cms. (aproximadamente)

Ingredientes

2 tazas de harina blanca cernida
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
1 huevo grande
Harina de arroz para extender masa (el necesario)

Procedimiento

Poner en un recipiente la harina.  En otro recipiente combinar y revolver el huevo, agua y sal. En el recipiente donde tienes la harina hacer un hueco en medio de ésta y agrega la mezcla del huevo; esto hazlo directamente con tus manos o con una cuchara, pero ve incorporando poco a poco la harina que tendrás alrededor de ese circulo e incorpora poco a poco hasta que todo se incorpore por completo,  obtendrás una masa manejable.
Ahora bien,  coloca esa masa en el lugar donde vas a amasarla, poniendo solamente una "pizca" de harina, no más.  Si tu masa está pegajosa, podrás agregar un poquito más de harina, ten cuidado de no utilizar mucho, para que la harina se pueda trabajar mejor, ya que si pones harina de más, podría convertirse en una masa dura.  ¡Ten cuidado!,  Amasa por 3 a 5 minutos, tapa la masa con un paño limpio y deja reposar por 1 hora.  El dejar reposar la masa, te ayudará a obtener una masa ligera lista para trabajar, y con esto, obtendrás unos wonton delgados y apetitosos.
Transcurrido ese tiempo (mínimo 30 minutos, si no tienes más tiempo), divide la masa en dos, toma una y la otra la mantienes cubierta con el mismo paño; poner ligeramente harina de arroz al lugar donde vas a extender la masa.  Con un rodillo (enharinado con harina de arroz), extiende la masa lo más delgado que puedas, trata de extenderla de tal manera que hagas un rectángulo, para que puedas medir y cortar, te aconsejo hagas wonton de 8 x 8 cms., si los deseas más grandes, no importa es tu elección.  Termina con las dos masas.
Esta masa está lista para utilizarse, pero si la estás haciendo con antelación, te sugiero que entre cada wonton coloques un pequeño pedazo de papel encerado, para que puedas despegarlos con facilidad.  Guardalos cubiertos con "film" y colócalos dentro de una bolsa de plástico.  Puedes refrigerar o congelar.











No hay comentarios: