Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

Cacahuates picantes

Esta receta de cacahuates picantes horneados es estupenda cuando quieres salpicar encima a una pasta de arroz (china) o encima de tus verduras rostizadas al horno o a la leña.  Este condimento es ideal, ya que tiene una "chispa" de chile y con lo crujiente del cacahuate intensifica el sabor de tu platillo.
En lo personal, lo utilizo mucho cuando quiero servir una ensalada o cuando hago brochetas, prepáralo y mantenlo en tu despensa en un recipiente de vidrio.  Mientras mejor cerrado esté tu recipiente, mayor el tiempo de vida.  Recuerda, tendrás que colocarlos cuando estén completamente fríos.  Puedes hacer una ración grande y mantenerlo en tu despensa, para cuando los necesites.

Toma nota...

Cacahuates picantes
Rinde 1 taza

Ingredientes

1 taza de cacahuates o nuez de la india crudos
1/2 cucharadita de aceite de cacahuate
1/4 cucharadita de paprika o chile piquín en polvo
1/4 cucharadita de pimienta cayena o chile en polvo
1/4 cucharadita de sal

Procedimiento

Calienta tu horno a 160°C.  En un pequeño recipiente, coloca los cacahuates o nuez de la india, adiciona  el aceite, especias y sal.  Rostiza en una charola por alrededor de 12 a 14 minutos, hasta que percibas el olor.  Enfría y almacena en tu contenedor.






No hay comentarios: