Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

Tarta de queso

Esta tarta de queso Gruyere Puff, la descubrí en el recetario de Times Cooking, ésta ya está modificada y más que probada, la adapté para que quedara aún más crujiente y rica, lo que sí te puedo decir es que la receta está facilísima, por favor toma nota ...

Tarta de queso Gruyere
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de harina cernida
1/2 cucharadita de sal tipo kosher
1 cucharadita de cúrcuma molida
Pimienta negra recién molida
180 gramos de queso gruyere finamente picado o rallado
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de perejil seco


Procedimiento :

Calentar el horno a 200 grados
En un recipiente de aluminio, batir los huevo, leche harina, sal, pimienta cúrcuma batir hasta incorporar.  Agrega el queso gruyere y vuelve a batir.
En una sartén (de aluminio o acero para poder meter al horno), derrite la mantequilla a fuego bajo, con la ayuda de una brocha, barniza los costados de la sartén y agrega la mezcla de los huevos y queso.  Transfiere tu sartén al horno, adiciona el queso parmesano y coloca este sartén hasta la parte más baja de tu horno y deja que se cueza por alrededor de 40 minutos.   Tendrás que mover la sartén 180° a los 20 minutos,  para que su cocción sea pareja y completa.  Sirve caliente y adorna con perejil antes de servir y acompaña con una riquísima ensalada verde.  ¡Listo!


No hay comentarios: