Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 5 de marzo de 2018

Pan de natas

La nata es la sustancia grasa que se forma en la superficie de la leche una vez que ha sido hervida y se utiliza en muchos platillos sobre todo en la cocina mexicana.
Hace varios años, mi familia en específico mi madre, solíamos comer pan de nata en la merienda, esta tradición se fue perdiendo con los años, porque todos siempre estamos al pendiente de nuestra alimentación y peso, pero de vez en vez es rico volver a probar el pan de natas.
Esta receta es igual a muchas recetas que se comparten, ésta en específico es la que más me gusta, espero que la disfrutes tanto como yo, toma nota por favor ...

Pan de natas
Rinde un panqué grande

Ingredientes :

2 tazas de natas
1 taza de azúcar
4 tazas de harina cernida junto con
1 cucharadita de sal y

2 cucharaditas de royal
1 naranja (ralladura)
5 huevos
2/3 taza de jugo naranja (colado)
1/4 taza de nuez rostizada picada
1/2 taza de pasitas remojadas en el mismo jugo de naranja



Procedimiento :

Calentar horno a 180°C
Remojar en el jugo de naranja las pasitas, reservar.
Engrasar y enharinar el molde de panqué, reservar.
Cierne la harina, sal y royal, reserva.
Con tu batidor de mano o pie, bate las natas hasta que éstas esponjen, baja la velocidad de tu batidora y agrega poco a poco el azúcar hasta que se incorpore todo; sin dejar de batir empieza a incorporar los huevos, uno por uno, dejar que se incorpore todo antes de poner el siguiente huevo.
Retira las pasitas del jugo y reserva.
Apaga la batidora y con una espátula, empieza a agregar en forma envolvente 1/3 parte de la harina, revuelve bien, agrega 1/3 parte del jugo de naranja, revuelve; integra la segunda parte de la harina revuelve e integra la segunda parte del jugo de naranja, revuelve y por último agrega el resto del jugo, pasitas y nuez, revuelve sin sobrebatir hasta que todo se incorpore.
Una vez obtenida la mezcla; transfiere al molde, golpea ligeramente el molde para sacar el aire.
Meter al horno por aproximadamente 1 hora, depende mucho de tu horno, pero el pan deberá verse dorado.  No abrir el horno hasta que observes que está casi listo. Practica la técnica de meter el cuchillo en medio del pan para saber que está cocido.  Deja enfriar, desmolda y  ¡Bon Appétit!






No hay comentarios: