Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

Garbanzos con leche de coco

Este platillo es muy recomendable para aquellas personas que tienen una dieta vegetariana o para aquellos que desean variar un poco su menú diario.  Es una verdadera ricura y fácil de hacer.   Esta versión de receta es hindú, y quisiera compartirlo contigo.
Los garbanzos que se utilizan son de lata, si deseas hacer tus propios garbanzos, recuerda, dejar remojar un día antes los garbanzos en agua, escurrir y cocer por aproximadamente 25 minutos o cuando éstos, estén al dente, toma nota ...

Garbanzos con leche de coco
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

275 gramos de papa, cortados en daditos de 1 cms. aprox.
250 ml de agua caliente
400 gramos de garbanzos de tarro (lata), lavados y bien escurridos
250 ml de leche de coco
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de girasol o de oliva
4 dientes de ajo grandes picados finamente

2 cucharaditas de cilantro molido
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/2 ó 1 cucharadita de chile molido
1/2 limón (jugo)
Pan Naan, para servir (opcional)



Procedimiento :

Garbanzos con leche de coco
con brócoli
Cocer las papas en una cazuela mediana y verter el agua caliente;  llevar a ebullición y bajar el fuego, cuézalas con una tapa por alrededor de 6 ó 7 minutos o hasta que estén las papas al dente.  Añadir los garbanzos y cocer por 3 ó 4 minutos más.  Dejar destapada la cazuela hasta que las papas estén tiernas.  Agregar la leche de coco, sal y dejar a fuego lento.
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego lento en un cazo y freír el ajo, removiendo hasta que empiece a dorarse.  Echar el cilantro, cúrcuma, chile y remover por 25 a 30 segundos.
Verter el aceite aromático al guiso, añadir el jugo de limón, y quitar del fuego la cazuela.  Servir enseguida con pan indio (Naan).  ¡Listo!

No hay comentarios: