Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

Sopa de chícharo seco

Las legumbres (como pueden ser entre otros, garbanzo y lenteja), es una excelente fuente de fibra soluble, el cual ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, ayudando a bajar los índices del colesterol.  Otro tipo de fuente de fibra soluble la podrás encontrar cuando incluyas en tu dieta diaria, avena, salvado, arroz integral, cebada y la pectina de frutas como pueden ser las

(manzanas, fresas y fruta cítrica).

Dado lo anterior, esta sopa de chícharo seco, está considerado dentro del grupo de legumbres es fácil de hacer y el nivel nutritivo de fibra es extraordinario, por favor toma nota ...

Sopa de Chícharo seco
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
3 zanahorias picadas
3 tallos de apio picados
2 dientes de ajo picado finamente
2 tazas de chícharo seco (verde o amarillo) o la combinación de ambos
1/2 cucharadita de tomillo deshidratado
4 tazas de caldo de vegetales
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida

Procedimiento :

En un recipiente grande hondo, a fuego medio agregar el aceite y calentar.  Sofreír la cebolla, zanahorias, apio y ajo hasta que éstos se encuentren suaves.
Adiciona el chícharo, tomillo, caldo y agua.  Deja que empiece a hervir, reduce el calor un poco.  Cubre con una tapa y deja hervir por 1 a 1 1/2 horas (hasta que el chícharo esté suave).
Adiciona la sal, pimienta y sazona al gusto.

Nota: Puedes agregar a esta sopa 1/2 taza de cebada y agregar un poco más de agua.  Si tu dieta te lo permite, puedes agregar un pedazo de jamón en trozo.   ¡Listo!

No hay comentarios: