Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 22 de enero de 2018

Arroz basmati especiado

Este es un arroz basmati, muy sabroso, fragante y facilísimo de hacer.  Puedes combinarlo con un sinnúmero de recetas para el almuerzo o cena, ya que este arroz por su consistencia es muy ligero y fácil de consumir, por favor toma nota de esta ricura ...


Arroz basmati especiado
Rinde 4 a 6 personas

Ingredientes :

225 gramos de arroz basmati
30 gramos de ghee o 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuate
5 vainas de cardamomo verde ligeramente martajado
5 clavos
1/2 rama de canela
1 cucharadita de semillas de hinojo
1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
2 hojas de laurel
450 ml. de agua
1 1/2 cucharadita de sal
pimienta al gusto

Procedimiento :

Lavar el arroz varias veces hasta que el agua salga completamente limpia, deja el arroz a remojar por 30 minutos.  Escurre y reserva hasta el momento de cocinarlo.
Fundir el ghee a fuego medio en una cazuela grande que tenga una tapa que ajuste bien y freír las especias y el laurel, aproximadamente 30 segundos, no dejar de mover.  Echar el arroz y remover para que se impregne bien del ghee especiado, Verter el agua, sazonar con sal y pimienta y llevarlo a punto de ebullición.
Bajar el fuego al mínimo, tapar bien la cazuela y cocer el arroz a fuego lento por 8 a 10 minutos, sin destaparlo, hasta que esté tierno y haya absorbido todo el líquido.
Apagar el fuego y esponjar el arroz con la ayuda de dos tenedores.  Rectificar la sazón de sal y pimienta si fuere necesario.  Volver a tapar el arroz y dejar reposar por 5 minutos.  ¡Listo!



No hay comentarios: