Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tarta de crema de chocolate

Esta tarta de crema de chocolate, se labora sin la necesidad de hornear, es una tarta que se cubre con merengue tostado.  Ahora bien, esta tarta es estupenda para una tarde, acompañada de una buena taza de té o café, o quizás como parte de un menú ligero y para rematar un postre estupendo.  Pero recuerda, los excesos no son nada buenos, un pequeño pedazo no hace daño.
Puedes hacer esta tarta desde un día antes,  para que cuando decidas compartir, esté bien frío.
Es simple y quisiera compartirte esta receta, por favor toma nota ...

Tarta de crema de chocolate (sin hornear) con 
Merengue tostado
Rinde aprox. 8 porciones

Ingredientes :

Tarta
3/4 taza de mantequilla sin sal (1 1/2 barritas)
180 gramos de galletas sabor chocolate
Sal tipo kosher
240 gramos de chocolate amargo, derretido y dividido
4 yemas de huevo (grandes)
3 cucharadas de harina de maicena
1 1/2 tazas de crema para batir
2 cucharadas de cocoa en polvo
1 1/2 tazas de leche entera
3/4 taza de leche condensada

Merengue y ensamblado
4 claras de huevo (grandes)
1/2 taza de azúcar granulada
3/4 taza de azúcar glass cernida

Equipo adicional (opcional).-
Antorcha de cocina (para tostar merengue)


Procedimiento :

Se hace primeramente la base del pay, en un pequeño recipiente a fuego medio, derretir la mantequilla, moviendo de vez en vez, hasta que a mantequilla empiece a sacar espuma y empiece a cambiar de color (ten cuidado de no quemarla) esto te llevará entre 5 y 8 minutos.  Quitar del fuego.
En una procesadora de alimentos o licuadora, triturar las galletas hasta lograr una consistencia fina, también puedes colocar las galletas en una bolsa y con la ayuda de rodillo, triturar.  Transfiere el polvo en u recipiente mediano.  En este recipiente, adiciona 1/2 taza de mantequilla derretida junto con una pizca de sal, revuelve bien hasta que la mezcla parezca como arena (húmeda). 
Transfiere tu mezcla a un recipiente para pay, presiona todo la mezcla cubriendo fondo y lados, refrigera por 20 minutos.
Transferido este tiempo barniza el fondo con 60 gramos de chocolate derretido y regresa al refrigerador.
Bate las yemas junto con la maicena en un recipiente mediano, bate la crema y cocoa en un recipiente medio hasta que se junte y no se vean "bultos" de cocoa, reserva.  En otro recipiente a fuego medio, agrega la leche entera y condensada, deja que hierva ligeramente, no dejar de revolver y una vez que hierva, en forma gradual sin dejar de batir,  agrega esta mezcla a las yemas que tienes reservada. 
A fuego medio cocina toda la mezcla junta y deja que empiece a espesar y hervir nuevamente, tendrás que estar al pendiente, batiendo para que no se pegue tu mezcla al recipiente, esto te llevará alrededor de 4 minutos hasta que la mezcla se vea espesa.  Adiciona los 180 gramos de chocolate derretido, 1/4 taza de la mantequilla derretida, revuelve perfectamente hasta que se vea una mezcla suave.
Finalmente esta mezcla la agregas al recipiente para pay que tienes refrigerada y deja enfriar todo por alrededor de 2 horas.

Merengue y ensamblado.-
Con la ayuda de tu batidora a velocidad alta, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, (2 minutos), con la batidora aún corriendo, gradualmente adiciona el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla empiece a formar pequeños picos, (5 minutos).  Gradualmente coloca el azúcar glass y bate por otros 2 minutos (el merengue se bajará levemente cuando adiciones el azúcar glass, pero después obtendrás volumen).
Con la ayuda de una cuchara coloca tu merengue sobre el pie que está completamente frío, decora sobre el pie el merengue y con la ayuda de una antorcha para cocina, tuesta tu merengue.  Si no tienes antorcha, puedes dejarlo sin tostar.  ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: