Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

Pan de fibra

Como todos sabemos la fibra es elemental en nuestra dieta diaria; estudios realizados nos indican que la gente necesita el doble de fibra de lo que realmente consume.  Se estima que tendrías como mínimo consumir 25 gramos de fibra por día.
Una fuente importante para lograr este objetivo es el consumo de avena, la cual es una fuente excelente de fibra soluble la ayuda a regular el nivel de azúcar de nuestra sangre y a reducir los niveles de colesterol.
Otras fuentes también igual de importantes, las podemos encontrar en salvado de avena, legumbres (frijoles, chícharos secos y lentejas), arroz integral, cebada y pectina de frutas : manzanas, fresas y frutos cítricos.
Por todo lo anterior, encontré esta estupenda receta para hacer un festín de este Pan de Fibra, es muy simple de elaborar y lo puedes consumir como parte de tu desayuno, comida, colación o cena, por favor toma nota y verás que rico está ...


Pan de Fibra
Rinde aprox. 16 rebanadas

Ingredientes :

1/2 taza de agua hirviendo
1 taza de pasitas
1 huevo batido
1/4 taza de azúcar morena
1 taza de yogur natural sin azúcar
1 taza de harina integral
1 taza de hojuelas de avena naturales (no instantánea)
1 taza de cereal de "All Bran"
1/4 taza de germen de trigo
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento :

Precalentar horno a 180°C.  Barnizar ligeramente un molde para pan (rectangular) o utiliza mantequilla en aerosol.
En un recipiente grande, coloca las pasitas y cubre con el agua hirviendo y deja que se enfríe.  Una vez frío, agrega el huevo, azúcar y yogur.
En otro recipiente, combina la harina, avena, cereal, germen de trigo, bicarbonato de sodio y sal, revuelve muy bien.
Empieza a verter los ingredientes secos a la mezcla donde tienes tus pasitas, revolviendo muy bien para que se incorpore todo.  Una vez incorporado todo, vacia a tu molde engrasado.
Hornea entre 45 y 50 minutos o cuando insertes un palillo, éste salga completamente limpio.

¡Listo!  Bon Appétit. (¿simple no?)



No hay comentarios: