loading...

Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Papas horneadas con pesto

Estas papas horneadas con pesto es un platillo simple pero muy "llenador".  Las papas se hornean hasta que están suaves, después se mezcla con pesto y se vuelven a hornear; simple ¿no?, en efecto lo es, déjame te comparto la receta.
De antemano ya sabes hacer el pesto, pero esta es una versión diferente, por favor toma nota ...

Papas horneadas con pesto
Rinde 4 porciones
Ingredientes :

4 papas grandes
2/3 taza de crema
1/3 taza de caldo vegetal
1 cucharada de jugo de limón
2 dientes de ajo triturados

3 cucharadas de albahaca picada finamente
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Cebollín picado para adorno



Procedimiento :

Lava y limpia perfectamente las papas; con la ayuda de un tenedor, pincha las papas varias veces.  Agrega sal a la cáscara y acomoda en una charola para hornear.
Precalienta el horno a 190°C y hornea las papas por 1 hora o hasta que las papas estén debidamente cocinadas, ayúdate con un tenedor, pincha y verifica,verás la cáscara crujiente.
Retira del horno las papas y corta en forma vertical a la mitad.  Con la ayuda de una cuchara, empieza a retirar la papa y ponla en otro recipiente (de preferencia de vidrio).  De apariencia la papa se verá casi vacía por adentro sin perder su estructura original.  Con la ayuda de un tenedor, machaca la papa que tienes en el otro recipiente. Reserva.
Al mismo tiempo combina la crema y el caldo en una cazuela y deja hervir a fuego lento por alrededor de 8 a 10 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.
Agrega después de la reducción el jugo de limón, ajo y albahaca y sazona nuevamente con sal y pimienta.  Esta mezcla incorpórala a la  papa que tienes reservada y combina con los piñones.
Con la ayuda de una cuchara, empieza a rellenar cada papa y cuando hayas terminado con todas éstas, espolvorea el queso parmesano rallado.  Regresa las papas previamente rellenas al horno por 10 minutos más, hasta que el queso parmesano empiece a dorarse. Adorna con un poco de cebollín picado. Sirve de inmediato.  Acompaña este rico platillo con una buena ensalada verde. ¡Listo!



No hay comentarios: