Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 4 de septiembre de 2017

Calzone Vegetal

Este platillo Calzone es de origen italiano y se utiliza de la misma masa para hacer pizza, puedes adelantar haciendo la masa algunos días antes y congelar.  Y cuando desees hacer este platillo en forma rápida, descongela la masa y listo, podrás trabajarla y rellenar tu calzone, cómo mejor te guste. Voy a describirte la masa común que se utiliza para elaborar el platillo.

Calzone Vegetal
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

Masa

450 gramos de harina blanca (puedes combinar harina con integral, centeno, etc.)
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
2/3 taza de consomé de verduras
2/3 taza de jitomates (sin semilla ni piel), utiliza una coladera
1 huevo batido

Relleno

1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo picado finamente
2 cucharas de jitomates deshidratados picados
100 gramos de espinaca picada
3 cucharadas de granos de elote de preferencia pre-cocidos (están más dulces)
4 ejotes cortados en 3 partes cada uno
1 cucharada de pasta de jitomate
1 cucharada de orégano fresco picado
50 gramos de queso mozzarella (vegano,sustituir)
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Cierne la harina, adiciona a esto, la levadura y azúcar, revuelve bien y empieza a agregar el consomé poco a poco y el jitomate, amasa hasta que obtengas una textura suave.
En una superficie plana agrega un poco de harina extra y empieza a amasar nuevamente durante 10 minutos, deja la masa en un recipiente untado con un poco de aceite y cubierto con un lienzo limpio, deja reposar durante 1 hora.
En una sartén grande a fuego medio calienta el aceite y saltea la cebolla, (2 a 3 minutos).  Agrega el ajo, jitomates, espinaca granos de elote y ejote, saltea por 3 a 4 minutos más. Adiciona la pasta del jitomate,orégano y sazona con sal y pimienta.
Divide la masa en 4 porciones iguales (utiliza tu báscula) y amasa cada una extiende un círculo de 18 cms. aproximadamente de diámetro (enharina la superficie, para hacer esto).  Con la ayuda de una cuchara rellena cada calzone (recuerda son 4, divide bien tu relleno) y a cada calzona adiciona un poco de queso, dobla el calzone (como si fuera una quesadilla), presionando firmemente toda la orilla.  Para que tenga una mejor vista, barniza cada calzone con el batido.
Coloca los calzones en una charola enharinada y mete al horno´precalentado  a 220°C durante 25 a 30 minutos, tendrá que subir la masa y con un color dorado.   Sirve a temperatura ambiente. ¡Listo!



No hay comentarios: