Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

Gnocchi de Espinacas con queso ricota

Este es un platillo italiano, muy rico y sobre todo le va a todo tipo de dietas.  El gnocchi es una pasta originaria de nuestra bella Italia, existen variaciones para hacer esta pasta, puede utilizarse papa, harinas entre otros.
Esta receta que voy a describirte es simple, porque solamente vas a utilizar harina; trata de no trabajarla mucho porque la mezcla tiende a hacerse "dura" y "pesada".  Es muy rápida, toma nota ...

Gnocchi de Espinacas con Queso Ricota
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

150 gramos de espinaca cruda
225 gramos de queso ricota
1 1/2 tazas de queso parmesano
3 huevos batidos
1/4 cucharadita de nuez moscada recién molida
Harina blanca suficiente para elaborar mezcla
9 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de piñones
1/2 taza de pasitas
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Lava y drena la espinaca, coloca la espinaca en un recipiente con tapa, no incluyas ningún tipo de líquido extra, espere a que se suavice completamente la espinaca, aproximadamente 8 minutos de cocción.  Coloca la espinaca en una coladera y presiona con la ayuda de una cuchara para eliminar en la medida lo posible el líquido.  Frota la espinaca dentro de un colador para hacerla puré (preferentemente) o puedes hacerlo directamente en tu licuadora.

Combina el puré de espinaca con el queso ricota, mitad del queso parmesano, huevos, nuez moscada; sazona con sal y pimienta.  Mezcla todo en forma suave, pero une todo muy bien.  Empieza a trabajar con la harina y la mezcla, hazlo en forma rápida hasta que logres una pasta fácil de manejar.

 Forma la masa haciendo pequeñas piezas alargadas, agrega un poco de harina extra en cada pieza.

En un recipiente grande agrega suficiente agua, un chorrito de aceite vegetal, sal y deja que hierva.  Adiciona por lotes los gnocchi, procurando que no se peguen, deja que se cuezan por alrededor de 2 minutos o cuando los veas sumergir a la superficie.  Utiliza un cucharón con orificios para sacar cada gnocchi para que no tengan líquido, colócalos en un platón cubierto de mantequilla, mantener caliente.

Derrite la mantequilla en una sartén grande, a fuego medio, adiciona los piñones y pasitas, sofreír por algunos minutos hasta que empiecen a cambiar a un color dorado, no dejes que la mantequilla se queme.

Agrega esta última mezcla a los gnocchis y sirve de inmediato, agrega el queso parmesano sobrante ¡Listo!







No hay comentarios: