Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 3 de julio de 2017

Risotto Verde

Recuerda que dentro de este blog, te describí el método ideal para hacer un auténtico risotto italiano.  Aquí voy a darte una variación en la cual utilizarás espinaca muy tierna y hierbas para darle un colorido muy especial, este platillo le dará sabor a este verano caluroso.
Aquí encontrarás las bases para hacer un Risotto Verde, pero la variación que utilices, es lo importante, puedes moler junto con el consomé un poco de espinaca y hierbas para darle un tono verdoso al arroz, o sobre un arroz blanco lleno de colorido, en donde predominará el color verde, como siempre tu imaginación es el tope.   Por favor toma nota ...

Risotto Verde
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

7 1/2 tazas de consomé de verduras o cualquier otro tipo de caldo rico en sabor (verifica la sección de caldos del blog)
Risotto verde con espárragos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo triturados
2 poros rallados
2 tazas de arroz para risotto (arborio)
1 1/4 tazas de vino blanco seco
4 cucharadas de hierbas frescas (mezcla, ejemplo: cilantro, perejil, albahaca, tomillo, etc.)
225 gramos de espinaca tierna (baby)
3 cucharadas de yogur sin azúcar (bajo en grasas)

Sal y pimienta al gusto
Poro rallado extra como adorno



Procedimiento :

En un recipiente grande, coloca el caldo y pon a hervir.  Cuando suelte el hervor, baja la lumbre y mantenlo de esta manera, mientras cocinas lo demás.
En otro recipiente calienta el aceite de oliva y fríe el ajo junto con el poro rallado, mueve ocasionalmente por 2 a 3 minutos hasta que el poro y el ajo estén suaves (que no se queme).
Agrega el arroz y cocina, moviendo constantemente hasta que el arroz esté traslúcido y cubierto completamente con el aceite.
Agrega la mitad del vino y un poco de consomé de verduras, hará burbujas y se consumirá rápidamente.  Cocina a fuego suave hasta que el líquido se haya absorbido.
Adiciona poco a poco más consomé y vino y cocina a fuego bajo hasta que se consuma y vuelve a hacer el mismo procedimiento hasta que el arroz esté cremoso, este proceso te llevará alrededor de 25 minutos.
Agrega las hierbas frescas y espinaca, prueba y sazona con sal y pimienta, cocina por 2 minutos más.
Por  último agrega el yogur, revuelve y adorna con el poro rallado, sirve inmediatamente.  ¡Bon Appétit!


Risotto Verde con espárragos y
chícharos

No hay comentarios: