Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 10 de julio de 2017

Dulce de Tapioca

La Tapioca es una fécula extraída de la yuca (también conocida como mandioca).   Teniendo en cuenta que la yuca es un tubérculo, la tapioca es el almidón extraído de la yuca que nos brinda diversidad de ventajas entre las cuales se encuentra el ramo culinario.
La Tapioca es ideal para personas que padecen de celíaca y para aquellos intolerantes al gluten ya que este producto es libre de gluten.  Es un alimento muy energético, rico, ideal para deportistas y niños en fase de crecimiento ya que tiene alto contenido de vitaminas y minerales.
La Tapioca la puedes utilizar desde una sopa, molerla y utilizar la harina o en su defecto, para enriquecer postres.
Por todo lo anterior, quisiera compartirte una receta exquisita elaborada naturalmente con tapioca, por favor toma nota ...

Dulce de Tapioca
Rinde para 4 porciones

Ingredientes :

2 tazas de agua
2 tazas de leche (atención vegano, utiliza leche de almendras)

1/2 taza de azúcar
8 cucharadas de tapioca
2 huevos (atención vegano, omitir los huevos)
1 raja de canela
1 cucharadita de tintura de cardamomo (opcional)
1/4 taza de nuez picada y rostizada

Procedimiento :

A fuego medio en un recipiente colocar el agua, leche, revolver bien y agregar la raja de canela, azúcar, tapioca y revolver de vez en vez.   En otro recipiente apartar las claras de huevo.   Las yemas revolverlas e incluirlas en el recipiente donde está la tapioca.  No dejar de revolver, cambiará a un color amarillo tenue.  Dejar cocinar hasta que la tapioca, empiece a verse transparente, esto te llevará alrededor de 20 minutos.  No dejar de mover para evitar que se haga costra y nata.
Dejar enfriar por unos 15 minutos, revolviendo con una espátula para que se enfríe pronto. Transferir a otro recipiente de preferencia de vidrio.
Con tu batidora, batir las claras a punto de turrón, una vez logrado este punto, revolver en forma envolvente y agregar al dulce que tienes en el recipiente de vidrio.
La mezcla se verá con volumen. Dejar enfriar por completo, adornar con canela en polvo y las nueces.  ¡Listo!







No hay comentarios: