Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 12 de junio de 2017

Tortitas de arroz con curry

Este platillo es suculento, sustancioso, rico en proteína y definitivamente de-li-cio-so.
El protagonista de este plato es el arroz basmati; es un arroz largo, considerado como uno de los mejores del mundo,  que además le va muy bien con todos los ingredientes que contiene este manjar.
Te sugiero que el arroz lo dejes en un punto donde todavía está "duro", para darle una textura mucho mejor a tus tortitas.
Por favor toma nota ...


Tortitas de Arroz con Curry
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

1/3 taza de arroz basmati
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja, finamente picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de curry en polvo
1/2 cucharadita de hojuelas de chile seco
1 pimiento rojo, limpio de semilla y cortado en cuadros pequeños
1 taza de chícharo congelado o chícharo fresco blanqueado
1 poro pequeño, finamente picado
1 jitomate pelado, sin semilla y cotado finamente
1 taza de garbanzo en lata (drenado y enjuagado) o poner desde un día antes a remojar el garbanzo durante toda la noche y hervirlos por alrededor de 15 minutos
1 1/2 tazas de pan molido o Panko
2 cucharadas de cilantro fresco o menta
1 huevo, ligeramente batido
aceite vegetal para freír
Sal y pimienta al gusto
rebanadas de pepino muy delgadas para adornar
rodajas de limón antes de servir

Aderezo :

1/2 taza de pasta de tahini
2 dientes de ajo, triturados con la ayuda del "mango" del cuchillo
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 pizca de pimienta tipo cayena
5 cucharadas de jugo de limón
un chisguete de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento :

Primeramente haremos el aderezo, en tu procesadora incluye la pasta de tahini, ajo, comino, pimienta tipo cayena y jugo de limón, procesa hasta que veas que está cremosa.  Con la máquina en proceso, lentamente agrega el aceite, y gradualmente agua suficiente para que el aderezo se vea cremoso. (Obtendrás 1/2 taza de aderezo), reserva.
En un recipiente mediano agrega agua y deja hervir, (aprox 1 taza), adiciona 1/2 cucharadita de sal y  espolvorea el arroz; deja hervir a fuego bajo por 15 a 20 minutos (hasta que el arroz se vea tierno), cuela el agua excedente, y deja reposar el arroz.
En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, adicionar la cebolla, ajo y cocina hasta que empiecen a suavizarse. Agrega el curry y las hojuelas de chile, cocina por 2 minutos.  Adiciona el pimiento rojo, chícharo, poro y jitomate; cocina lentamente por 7 minutos hasta que los vegetales se vean suaves.  Deja reposar.
En el procesador de alimentos, adiciona el garbanzo hasta que tengas una pasta suave.  Adiciona la mitad de los vegetales y procesa nuevamente. Transfiere a un recipiente grande de preferencia de vidrio y agrega la otra mitad de los vegetales, pan molido, cilantro y huevo.  Revuelve muy bien, agrega el arroz que tienes reservado y sazona.  Mete al refrigerador tu mezcla por 1 hora, luego con tus manos haz pequeñas tortitas, te saldrán de 4 a 6 porciones o si lo decides puedes hacer pequeñas y duplicar el volumen.
Con un poco de grasa en tu sartén cocina tus tortitas, freír por 6 a 8 minutos hasta que se vean doradas.  Adorna con las rebanadas de pepino por encima de cada tortita, adorna con limón y en coloca el aderezo en un recipiente para combinar ¡Listo!

Nota: Puedes hacer una rica "hamburguesa" con el acompañamiento de un buen pan.



No hay comentarios: