Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 5 de junio de 2017

Sopa de Pimiento Morrón

Esta sopa tiene un sabor mediterráneo, para ello te sugiero consigas pimientos morrones rojos muy dulces, jitomate, chile y albahaca.  Es ideal para esta temporada de calor y puedes servirlo con un exquisito pan de aceitunas.
La receta es para servirla en caliente, pero puedes servirla fría adicionando 2/3 tazas de yogur natural sin azúcar (como adorno).  Verás que rica es, por favor toma nota ...

Sopa de Pimiento morrón con Chile
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

225 gramos de pimientos rojos, sin semilla y cortados tipo juliana
1 cebolla rebanada
2 dientes de ajo picados finamente
1 chile verde picado, sin semilla
1 1/4 tazas de jitomate picado sin semilla y drenados
2 1/2 tazas de consomé de verduras
2 cucharadas de albahaca picada
ramitas de albahaca para adorno


Procedimiento :

En un recipiente grande a fuego alto acomoda los pimientos, cebolla, ajo y el chile.  Adiciona el jitomate drenado y el consomé, dejar hervir revolviendo de vez en vez.

Reduce el fuego para que hierva lentamente y cocina hasta que se cocinen las verduras o cuando los pimientos estén suaves (aprox. 20 minutos).  Cuela y reserva el líquido por separado.

Con la ayuda del procesador de alimentos, procesa hasta que obtengas una pasta suave.

Regresa el puré de vegetales a otro recipiente limpio y agrega el líquido que tienes reservado.  Adiciona la albahaca picada y a fuego medio calienta. Adorna la sopa con unas ramitas de albahaca, sirve inmediatamente.  ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: