Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

Salsa de vino tinto

Esta salsa es fácil y muy versátil, te sugiero tengas siempre un pequeño recipiente con caldos y salsas para que tengas la oportunidad de combinarlas con tus platillos; aunque recuerda que todo condimento, platillo y demás entre más frescos mejor.
He aquí la receta de esta riquísima salsa de vino tinto, pero recuerda utilizar un vino de buena calidad, algún tipo de vino que disfrutarías en una hermosa tarde, toma nota ...

Salsa de vino tinto
Rinde aproxim. 1 litro

Ingredientes :

2 tazas de caldo de verduras
2 tazas de vino tinto
1 pequeño pedazo de cebolla pelada
1 diente de ajo pelado y rebanado finamente
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo fresco
2 a 3 ramas de perejil
1/2 cucharadita de pimienta negra entera
1 cucharada de jalea de frutos rojos
3 cucharadas de mantequilla o margarina vegetal
1 1/2 cucharadas de harina
pimienta y sal al gusto

Procedimiento :

En un recipiente mediano y a fuego medio, poner a hervir el caldo junto con el vino tinto, cebolla, ajo, laurel, tomillo, perejil y pimienta.  Dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad.  Esto te llevará entre 10 a 15 minutos.
Cuela el líquido en otro recipiente y mezcla con la jalea con un poco más de pimienta y una pizca de sal.
En otro recipiente, mezcla la mitad de la mantequilla o margarina, agrega de un solo golpe la harina y mezcla perfectamente hasta que se haga una pasta, mover para que se integre.  Ahora una vez obtenida la pasta, empieza a integrarla a tu caldillo que está aún caliente en dosis pequeñas, revuelve cada vez que agregues tu pasta, mueve perfectamente en cada adición.  Ahora bien, regresa la salsa junto la pasta a la lumbre, deja que empiece a hervir y la textura empiece a cambiar a un espeso ligero.  Deja hervir a fuego muy bajo por algunos minutos para que se cueza la harina.  Agrega la mantequilla restante unos minutos antes de utilizar tu salsa de vino tinto. ¡Listo!




No hay comentarios: