Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

Salsa de Queso

Esta salsa se puede utilizar para muchos platillos, ya sea como complemento o parte de un platillo excepcional.  Esta salsa está hecha de un queso que es fácil de derretir, puedes y si tienes la oportunidad de conseguir un queso colby, ¡perfecto! si no es posible, con un queso tipo cheddar será suficiente.
Recuerda, la salsa de queso debe conservarse en refrigeración, sacar la salsa hasta el momento de unir, compartir o aderezar tu platillo, por favor toma nota de esta exquisita salsa ...


Salsa de  Queso
Rinde aprox 2 tazas

Ingredientes :

2 cucharadas de mantequilla o mantequilla vegetal
5 cucharadas de harina
1 hoja de laurel
2 tazas de leche casi hervida
3/4 taza de queso tipo colby rallado o en su defecto queso tipo cheddar
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 pizca de pimienta tipo cayena
Pimienta molida negra al gusto

Procedimiento :

Derretir la mantequilla en un recipiente grande y hondo, agregar la harina.  Cocinar y mover constantemente a temperatura baja hasta que se logre hacer un "roux" suave con un poco de colorido.  Adicionar la hoja de laurel.  Mover y agregar una tercia parte de leche caliente. bate con tu globo hasta que se logre una pasta suave y espesa, repite el procedimiento hasta terminar con la leche caliente.
Quita la salsa del calor, retira la hoja de laurel, y agrega el queso batiendo vigorosamente hasta que se una perfectamente, agrega la mostaza, vuelve a batir, la cayena y pimienta negra, vuelve a batir hasta que se unan los ingredientes. Prueba si hace falta una poca de sal, agrega, si no ya estará ¡Listo!



No hay comentarios: