Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

Coliflor rostizada con panko

La coliflor es muy versátil, ya he tenido la oportunidad de compartirte algunas recetas, sin embargo, no debes de olvidar que la coliflor es un miembro de la familia de los vegetales crucíferos, que combaten el cáncer.  Es antiinflamatoria y rica en antioxidantes, mejora la salud del corazón y de tu cerebro.
El comer coliflor proporcionará a tu cuerpo grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, betacaroteno y muchos vitaminas más.  Te apoya a tener una digestión saludable y te ayuda a tener una sana desintoxicación.
Ahora bien, déjame te comparto este rico platillo, que podrás servirlo como acompañante o como platillo principal, por favor toma nota ...

Coliflor rostizada con Panko
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de aceite vegetal dividido
1/4 taza de panko
1 coliflor grande, cortada en porciones de flores adicionando un poco de tallo
3/4 taza de agua

1 diente de ajo finamente rallado
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de pimientos rojos encurtidos (finamente rebanados)
1 cucharada de queso parmesano rallado
3 cucharadas de menta fresca finamente picada

Procedimiento :

Tuesta los piñones en una sartén, hasta que cambien a un color dorado. esto te llevará alrededor de 2 minutos.  Transfiere a otro recipiente y reserva.
En la misma sartén, agrega 1 cucharada de aceite y cocina el panko, moviendo de vez en vez hasta que cambie a un color dorado, esto te llevará alrededor de  3 minutos. junta el panko con los piñones.  Limpia tu sartén.
Calienta en la sartén la otra cucharada de aceite y cocina la coliflor, moviendo de vez en vez hasta que cambien a un color café, pero no deben estar muy cocidos, esto te llevará alrededor de 10 a 12 minutos.  Sazona con sal y pimienta y adiciona 3/4 taza de agua.  Cocina hasta que la coliflor esté crujiente, tierna y el agua se haya evaporado esto te llevará entre 10 a 12 minutos.
Adiciona el ajo, mantequilla, chile y sigue cocinando, moviendo de vez en vez para que se derrita la mantequilla y se una con la coliflor, esto te llevará alrededor de 2 minutos.  Quitar del fuego y agregar la mezcla de los piñones y panko.  Agrega el queso parmesano y menta, vuelve a sazonar si fuere necesario.  ¡Bon Appétit!






No hay comentarios: