loading...

Translate

lunes, 17 de abril de 2017

Sopa de Zanahoria con jengibre

Te he compartido algunas recetas de sopas de zanahoria, elaboradas de diferente forma e inclusive otra con los mismos ingredientes, pero en diferente proporción.  En sí la zanahoria es una raíz comestible alto en fibra ácido fólico, potasio, calcio, antioxidante, entre muchas otras cosas más.
Te sugiero, revises este vínculo en donde nos detalla más en forma las bondades que nos brinda la zanahoria : https://mejorconsalud.com/propiedades-beneficios-la-zanahoria/.
Déjame te comparto esta rica sopa que me encantó y definitivamente (creo) es la que me ha gustado.  Por favor toma nota ...

Sopa de Zanahoria con jengibre fresco
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen más 1 cucharadita extra.
1 cucharadita de ralladura de naranja

1 cucharadita de jengibre fresco finamente rebanado
2 cucharadas de chalote, finamente picado
500 gramos de zanahoria, sin piel y cortadas en trozos de aproximadamente 2 cms.
2 tazas de caldo de verduras

Procedimiento :

En un tazón pequeño de vidrio, mezclar 2 cucharaditas de aceite de oliva, colocar la ralladura de naranja y dejar reposar.
A fuego medio poner una cazuela y agrega 2 cucharaditas más de aceite.  Agregar el jengibre y saltear por 2 minutos, hasta que se vea dorado.
Retirar el jengibre y reservar.  Agrega al mismo aceite, el chalote y saltea por 2 minutos aproximadamente, estará listo cuando se vea traslúcido.  Incorpora las zanahorias y lentamente agrega el caldo de verduras, mezclando muy bien, salpimienta deja que hierva y baja el fuego.  Tapa la cazuela y deja hervir a fuego lento por 20 ó 25 minutos, hasta que las zanahorias se sientan suaves.
En un procesador de alimentos o licuadoras, procesa las zanahorias hasta que se haga un puré terso.  Probar y rectificar la sazón. Regresar a fuego alto el puré y calentar a fuego medio alto.  Dividir en tazones precalentados (de preferencia) y rocía 1/2 cucharadita de aceite de oliva con infusión de naranja sobre cada tazón y decorar con 1/4 cucharadita de jengibre frito.  ¡Listo!