Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 11 de abril de 2017

Peras al horno

Este platillo puede servir como postre, o como acompañante de una rica ensalada verde.  La acidez y dulzura de la pera, predominará en contacto con el calor.  El queso stilton, es un toque muy delicado para la pera, solamente recuerda que las peras que adquieras, tendrás que elegirlas lo más verde posible, para que no se deshagan por la cocción en el horno, por favor toma nota de esto ...

Peras Verdes horneadas con queso stilton
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 cucharadita de mantequilla más 1 cucharada más (derretida)
2 peras verdes, tipo Anjou o Comice, partidas a la mitad y descorazonadas
1 cucharada de jugo de limón
1/4 taza de queso stilton a temperatura ambiente

ramas de berros u hojas de arúgula para decorar (opcional)

Procedimiento :

Precalentar el horno a 180°C
Con una cucharadita de mantequilla, engrasar un refractario lo suficientemente grande en donde puedan acomodarse las mitades de pera.  Coloca las mitades de pera en el refractario con el corte hacia arriba y rocía un poco de jugo de limón.  Rellena cada cavidad de la pera con 3 cucharadas de queso.
Hornear las peras durante 15 minutos, barnizar con mantequilla derretida las peras y hornear nuevamente por 10 minutos más, hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio, de ser necesario dejar otros 5 minutos más.  Servir las peras tibias y adorna con berro, arúgula, etc.  ¡Listo! y muy fácil.

No hay comentarios: