Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Ensalada de Mijo

Ya te he comentado sobre este riquísimo grano Mijo, y ahora vamos aprovechar un poco de este rico nutriente para hacer una ensalada.
Ahora déjame te platico que es una ensalada poco común, ya que no utilizamos muy a menudo el mijo, pero créeme es delicioso.  Haz la prueba, prepara esta ensalada para acompañar cualquier platillo; al principio inicia como platillo de entrada, después como platillo principal, de verdad que te va a gustar.

Ensalada de Mijo con Mango y Cilantro
Rinde 4 porciones

Ingredientes :
Ensalada de Mijo con pimientos
morrones




1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de mijo
1 mango grande sin piel, sin hueso y cortado en dados medianos
1/4 taza de cilantro picado finamente, además de algunas ramas adicionales para adorno
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento :

En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y saltear el mijo, brevemente.
En otra cazuela, hervir 2 tazas de agua a fuego medio alto.  Agregar el mijo 1/2 cucharadita de sal.  Cuando hierva, reduce el fuego, tapa y deja hervir a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que el mijo esté suave y el agua se haya absorbido.  En un platón grande, coloca el mijo y extiende con la ayuda de una espátula para que se enfríe.
En otro tazón, incluye el mango, cilantro y jugo de limón revuelve muy bien.  Con la ayuda de un tenedor, "esponja" el mijo y agrégalo al tazón del mango, mezclar hasta que se incorpore (no batir).
Divide en 4 platos para ensalada y adorna con una rama de cilantro.  Servir a temperatura ambiente.
¡Bon Appétit!

Ensalada de Mijo con
Jícama



No hay comentarios: