Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 4 de abril de 2017

Aderezo de cúrcuma

Este aderezo lo puedes hacer para acompañar una buena ensalada elaborada con elote y pimientos morrones o podrías combinarla con una ensalada regular verde.  La opción cómo siempre es tuya.  Te recuerdo que todos los aderezos, entre más frescos mejor, es por ello que te recomiendo que hagas poco aderezo para que siempre la frescura del aderezo junto con tus ensaladas se sienta en tu paladar.
Por favor toma nota de este rico aderezo, fácil y muy nutritivo.

Aderezo de cúrcuma
Porciones 4

Ingredientes :

1 chile jalapeño sin semillas y picado finamente

3/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 pedazo pequeño de jengibre aproximadamente 3 centímetros, pelado y picado
1 diente de ajo aplastado
1 taza de cilantro picado
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de zumo de limón
3 cucharadas de jugo de limón
Sal tipo kosher

Procedimiento :

En tu procesador de alimentos, procesar con la opción"pulse" el chile jalapeño, junto con la cúrcuma, jengibre, ajo, cilantro, aceite, zumo y jugo de limón.  Sigue procesando con "pulse" hasta que la mezcla se vez suave y con un poco de cilantro sin triturar para darle colorido.  Transfiere al recipiente donde servirás tu aderezo y agrega la sal necesaria. ¡Listo!


1 comentario:

Unknown dijo...

De muy buen sabor, combina con cyalquier yipo de ensalada, la combinacion que recomiendas me gusto