Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ensalada de Arúgula

Esta rica ensalada de Arúgula, Hinojo y Naranja, es muy simple de preparar, ya sea que la sirvas como platillo fuerte o como acompañamiento a tu platillo principal.
La combinación de sabores de esta ensalada, la hace única, ya que es una combinación que hace que el sabor sea complejo, diferente y a la vista del comensal despierta una sensación de gusto por disfrutar esta ensalada.
Como acompañante, es ideal para combinar con platillos del mar; en fin es sugerencia, ya que como siempre la elección es tuya, por favor toma nota ...

Ensalada de Arúgula, hinojo y naranja
Rinde 6 porciones aproximadamente

Ingredientes :

1/4 de taza de chalotes finamente picados
3 cucharadas de aceite extra virgen

1 1/2 cucharadas de jugo de limón
2 naranjas grandes
7 tazas de arúgula
1 bulbo grande de hinojo cortado a lo largo, finamente y sin corazón
1 cebolla pequeña roja, finamente cortada

Procedimiento :

En un recipiente de aluminio o vidrio, revuelve los chalotes junto con el aceite de oliva y el jugo de limón, revuelve hasta que se junte todo perfectamente.  Sazona con un poco de sal y pimienta y reserva.  (Este será el aderezo de la ensalada).

Pela y limpia la parte blanca de la naranja.  Necesitarás de un cuchillo filoso para cortar cada gajo y desprender de la membrana y liberar por segmentos.  Te llevará un tiempo pero los gajos de naranja se verán hermosos en su propio color (trata de sacar completos los gajos).

Combina la arúgula, hinojo y cebolla en un recipiente grande.  Incorpora el aderezo que tienes reservado, revuelve bien para que se combine con la ensalada y adiciona los gajos de la naranja.  Prueba, salpimienta si fuere necesario.  ¡Listo!


No hay comentarios: