Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 20 de febrero de 2017

Cuscús Vegetariano

Este platillo conocido como Couscous es marroquí; el cuscús puede cocinarse de varias formas, depende exclusivamente de qué ingredientes quieres acompañarlo.  Este versión es vegetariana, pero puede combinarse con platillos de pollo, res o cordero.
En realidad, tal como te voy a pasar la receta, es muy sana y nutritiva, pero puede combinarse y mezclarse con todo tipo de dietas, por favor toma nota ...


Cuscús Vegetariano
Rinde aprox. 6 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, picada en forma mediana
1 pimiento rojo, picado en forma mediana
4 zanahorias, peladas y cortadas en círculos de 2 cms. aproximadamente
2 calabacitas cortadas a la largo y en pedazos de 3 cms.aproximadamente
2 1/4 tazas de caldo de verduras (ver sección de caldos del blog y elige el que más te agrade)
1 taza de pasitas (rubia o güera)
3/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de cúrcuma
1 1/2 tazas de cous-cous

Procedimiento :

En un recipiente grande a fuego medio calienta el aceite, ya que esté caliente agrega la cebolla y sofríe por 5 minutos.  Adiciona el pimiento morrón, zanahorias y sofríe por 5 minutos más.  Adiciona la calabacita, cocina por otros 5 minutos, moviendo de vez en vez.  Agrega el caldo, pasitas, canela y cúrcuma.  Deja que hierva.  Mezcla el cous-cous.  Cubre con una tapa, quita del calor y deja reposar por 10 minutos.  Sazona con sal y pimienta y con la ayuda de un tenedor, introduce a la cazuela y empieza a desprender poco a poco el cous-cous, éste deberá verse esponjado.   ¡Listo!

Portobello rellenos de cous-cous

No hay comentarios: