Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 17 de enero de 2017

Vinagre de hierba de limón

La hierba de limón (lemongrass), se utiliza mucho en los platillos asiáticos, y este vinagre lo puedes conseguir en tiendas tipo gourmet.
Ahora bien, el hacer vinagre de hierba de limón, no es tan complicado como suena; el combinar la hierba de limón con el vinagre de arroz,  produce que el vinagre se impregne de un aromático sabor a limón; vinagre que es ideal para una buena ensalada hecha de tallarines de arroz chino, por ejemplo o en su defecto combinar unos ricos pepinos con este vinagre, en fin puedes utilizarlo en muchos platillos tipo asiático.  Lo único que necesitas es un poquito de tiempo y puedes mantener este vinagre por muchos meses en el refrigerador.  Deja los tallos de la hierba de limón en un recipiente de vidrio, y deshecha los tallos cuando empieces a utilizar tu vinagre.

Por favor toma nota ...


Vinagre de Hierba de limón (Lemongrass)

Ingredientes :

125 gramos de tallos de hierba de limón
3 tazas de vinagre de arroz


Procedimiento :

Cortar las hojas secas y el tallo superior de las hojas de limón.  Corta los tallos aproximadamente en pedazos de 8 cms., corta a la mitad cada tallo para exponer el centro de la hierba de limón, la cual es la parte donde tiene el sabor.
En un recipiente no reactivo, coloca a fuego medio el vinagre y deja hervir.  Incorpora la hierba de limón en un recipiente de vidrio con tapa, agrega el vinagre hervido sobre las hierbas de limón, deja que se enfríe, y cubre con la tapa, deja reposar por alrededor de 2 a 3 días antes de usarse.  ¡Listo!

Nota: Puedes agregar unas hojas de menta para hacer una variación a tu vinagre.  Recuerda, para mantenerlo más tiempo, necesitas refrigerarlo.


No hay comentarios: