loading...

Translate

jueves, 26 de enero de 2017

Pastel de Jengibre

Este pastel es sorprendentemente húmedo y rico con un fresco sabor a jengibre.  Te sugiero que lo sirvas a temperatura ambiente y ligeramente tibio como un rico acompañante para el desayuno o acompañado de una buena taza de té durante la tarde.  Creeme que este pastel no durará mucho guardado, ¡Vuela!.  Por favor toma nota ...

Pastel de jengibre
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/4 de taza de melaza
1/4 de taza de miel de maíz (oscura)
125 gramos de mantequilla

suavizada
1/2 taza de azúcar tipo mascabado
1/2 taza de yogur neutro sin azúcar y a temperatura ambiente
1 pizca de nuez moscada recién molida
1/2 taza de jengibre rallado fresco

Procedimiento :

Precalentar horno a 180°C.  Engrasa un molde redondo de 22 cms. aproximadamente.  Cierne la harina, bicarbonato, sal y nuez moscada, dejar reposar.  Bate el huevo; adiciona la melaza y miel de maíz, revuelve perfectamente hasta que se una, deja reposar.  En otro recipiente acremar la mantequilla hasta que esponje y agrega el azúcar tipo mascabado, mezclar hasta que vuelva a esponjar (utiliza una batidora de mano o batidora de pie), revuelve muy bien y con la ayuda de una espátula baja cualquier ingrediente para que se una toda perfectamente.  La masa deberá verse suave. Una vez logrado esto, empieza a integrar los ingredientes secos (hazlo de preferencia a mano)  y después el yogur, empieza y termina con los ingredientes secos (alterna ingredientes secos con el yogur, hasta completar proceso). Termina agregando el jengibre y revuelve muy bien.
Agrega la mezcla al molde preparado y deja hornear por alrededor de 35 a 40 minutos.  El pastel estará listo cuando al insertar un palillo en medio del pastel, éste salga completamente limpio.  ¡Listo!

Nota:  Puedes agregar 1/2 taza de pasitas después de agregar el jengibre rallado.   Um....


No hay comentarios: