Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 26 de enero de 2017

Pastel de Jengibre

Este pastel es sorprendentemente húmedo y rico con un fresco sabor a jengibre.  Te sugiero que lo sirvas a temperatura ambiente y ligeramente tibio como un rico acompañante para el desayuno o acompañado de una buena taza de té durante la tarde.  Creeme que este pastel no durará mucho guardado, ¡Vuela!.  Por favor toma nota ...

Pastel de jengibre
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/4 de taza de melaza
1/4 de taza de miel de maíz (oscura)
125 gramos de mantequilla

suavizada
1/2 taza de azúcar tipo mascabado
1/2 taza de yogur neutro sin azúcar y a temperatura ambiente
1 pizca de nuez moscada recién molida
1/2 taza de jengibre rallado fresco

Procedimiento :

Precalentar horno a 180°C.  Engrasa un molde redondo de 22 cms. aproximadamente.  Cierne la harina, bicarbonato, sal y nuez moscada, dejar reposar.  Bate el huevo; adiciona la melaza y miel de maíz, revuelve perfectamente hasta que se una, deja reposar.  En otro recipiente acremar la mantequilla hasta que esponje y agrega el azúcar tipo mascabado, mezclar hasta que vuelva a esponjar (utiliza una batidora de mano o batidora de pie), revuelve muy bien y con la ayuda de una espátula baja cualquier ingrediente para que se una toda perfectamente.  La masa deberá verse suave. Una vez logrado esto, empieza a integrar los ingredientes secos (hazlo de preferencia a mano)  y después el yogur, empieza y termina con los ingredientes secos (alterna ingredientes secos con el yogur, hasta completar proceso). Termina agregando el jengibre y revuelve muy bien.
Agrega la mezcla al molde preparado y deja hornear por alrededor de 35 a 40 minutos.  El pastel estará listo cuando al insertar un palillo en medio del pastel, éste salga completamente limpio.  ¡Listo!

Nota:  Puedes agregar 1/2 taza de pasitas después de agregar el jengibre rallado.   Um....


No hay comentarios: