Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 24 de enero de 2017

Panquecitos de jengibre y limón

Estos panquecitos (muffins), están perfectos para un buen desayuno, almuerzo o cena, son muy tiernos y le van muy bien.  Están rellenos de un sabor de limón y con un ligero sabor de jengibre fresco.  Son muy fáciles de hacer, por favor toma nota ...


Panquecitos (muffins) de jengibre y limón
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

1 taza de harina blanca
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de mantequilla suave (sin sal)
7 cucharadas de azúcar
1 huevo
1/2 taza de yogur
3 cucharadas de jengibre rallado fresco
2 limones (cáscara de limón) finamente picada



Procedimiento :

Prender el horno a 190°C y prepara tu molde para panqués, (mantequilla y harina o con spray de mantequilla en aerosol).
Mezcla los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato), después en otro recipiente  bate la mantequilla junto con el azúcar y huevo, bate hasta que se suavice la mezcla.  Adiciona el yogur, y bate hasta que se incorpore bien, adiciona los ingredientes secos y bate hasta que la mezcla se ve suave, adiciona el jengibre y la cáscara de limón.
Con la ayuda de una cuchara, llena los moldes de panqué hasta que estén aproximadamente a 3/4 partes de su tamaño.  Hornea por 15 a 20 minutos hasta que los muffins se vean dorados.  Inserta un palillo o cuchillo, y éste tendrá que salir completamente limpio.  ¡Listo!


No hay comentarios: