Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 14 de enero de 2017

Pan de maíz con queso ahumado

En las mañanas, normalmente se antoja comer un poco de pan (scone), hot cakes, o un rico panquecito (muffin), en fin algo que te endulce tu mañana; pero también hay otro tipo de panes que le van muy bien a un buen almuerzo (brunch), estoy hablando de un rico Pan de Maíz con Queso Ahumado y Chiles, ¡sí! picante; este tipo de pan le va muy bien a una buena sopa de lenteja, con ajo rostizado.  También puedes acompañar este pan para tu cena con un rico estofado, en fin podrás hacer muchas combinaciones para tu pan, tostado en la mañana con un poco de mantequilla compuesta. La textura de este pan con la combinación de ingredientes, hacen que este pan sea una delicia, por favor toma nota de la siguiente receta :

Pan de maíz picante con queso ahumado 
Rinde para 1 molde redondo de 22 cms. aprox

Ingredientes :

9 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de granos de maíz (puedes utilizar congelados, si lo prefieres)
Sal y pimienta tipo cayena
1 1/4 tazas de leche

1 1/2 tazas de harina blanca
1 taza de harina de maíz
1 cucharada de royal
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
30 gramos de queso ahumado
1 chile verde (jalapeño o serrano) sin semilla y finamente picado (puedes quitar vena, para que no te pique mucho)



Procedimiento :

Prende tu horno a 200°C, prepara tu molde con mantequilla o aceite vegetal y un poco de harina o si lo prefieres puedes utilizar aceite en aerosol.  Derrite 1 cucharada de mantequilla en un recipiente y sofríe el maíz con una pizca del sal y una pizca de pimienta cayena, revuelve bien durante su cocción, esto te llevará aproximadamente 5 a 8 minutos.  Reserva.
En otro recipiente a fuego medio calienta la leche junto con la mantequilla restante (8 cucharadas), esperar a que se derrita la mantequilla.  Quita de la lumbre.  En otro recipiente combina todos los ingredientes secos, revuelve muy bien.  Bate los huevos y combina con la leche la cual deberá estar tibia.  Ahora incorpora la leche y huevos a los ingredientes secos, sin sobrebatir, incorpora los granos de maíz, queso, chiles y revuelve bien, recuerda no sobrebatir.
Incorpora la mezcla en tu molde y hornea por 20 a 25 minutos, para verificar su cocción, presiona con tu dedo en la parte de enmedio y el pan deberá regresar a su lugar o con un palillo insertarlo en medio y éste deberá salir limpio.  ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: