Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

Mayonesa vegana de alga marina

Esto es muy interesante de compartir; como los huevos, el alga marina tiene la habilidad de espesar líquidos en forma natural, es por ello, que los veganos pueden hacer esta "mayonesa" sin necesidad de utilizar huevos, además de que el sabor a esta mayonesa vegana es riquísima.
Puedes utilizarla para acompañar tus verduras o un excelente candidato para untar pan para tu emparedado.  Es extraordinario para tofu o vegetales recién rostizados, o para aderezar arroz frío o caliente, pasta de udón o tallarines soba (japonés hecho de trigo sarraceno).
El color de tu mayonesa variará dependiendo de qué tipo de alga utilices. Para obtener un color verde vibrante, hazla con wakame instantáneo .  La mayonesa hecha con Hijiki, tendrá un ligero color café con pequeñas manchas color marrón oscuro, mientras que la mayonesa hecha con Arame , obtendrás una de color café verdoso.
Elige el alga que más te guste, y por favor toma nota ....

Mayonesa vegana de alga marina
Rinde 3/4 taza

Ingredientes :

1 taza de alga tipo arame, hijiki o 1/4 taza de wakame instantáneo
2 cucharadas de aceite de ajonjolí, cacahuate o de aceite de uva, o una combinación de todas
1 cucharada de licor de sake o vinagre de arroz
Sal al gusto



Procedimiento :

Poner en un recipiente el alga con agua tibia hasta cubrir por completo.  Deja remojar hasta que esté completamente suave alrededor de 30 minutos.  Cuela reservando un poco del líquido que tienes.
Combina todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos, esparce un poco de sal y 2 cucharadas del agua que reservaste.  Procesa hasta obtener una emulsión cremosa esto te llevará alrededor de 30 segundos.  Para la máquina y con la ayuda de una pala de plástico limpia alrededor el vaso o recipiente de tu procesador y jala hacia abajo cualquier pedazo que haya quedado de alga y vuelve a procesar.  Prueba y adiciona un poco de sal si fuere necesario.  Utiliza tu mayonesa vegana de inmediato o refrigera en un recipiente de vidrio hasta por 3 días.  (Si se llegare a separar un poco de líquido, vuelve a batir) ¡Listo!

Alga wakame

Alga hijiki
Alga arame


No hay comentarios: