Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Creme Anglaise

Una vaina de vainilla hace la diferencia para esta espectacular salsa.  La vaina y las semilla de vainilla juntas en la crema tibia, hace que la salsa se impregne de los olores y sabores de la vainilla.  Utiliza esta salsa sobre frutos de la estación, o utiliza esta crema como base de una buena rebanada de pastel; el uso de esta salsa Crème Anglaise, (francés Crema inglesa) la encontrarás sin duda alguna en cualquier postre, por favor toma nota...

Crème Anglaise
Rinde 2 1/2 tazas

Ingredientes :

1 vaina de vainilla
2 tazas de crema para batir
1/4 taza de azúcar
4 yemas de huevo

Procedimiento :

Corta a lo largo la vaina de la vainilla y limpia con un cuchillo todas las semillas (reserva).  En un recipiente no reactivo, calienta la crema para batir, azúcar, vaina y semilla de la vainilla deja calentar hasta el punto antes de hervir; el azúcar deberá estar disuelta, revuelve bien. Quita tu mezcla del calor y deja reposar por alrededor de 30 minutos, para que los sabores y olores de la vainilla impregne la salsa.  No dejes más tiempo porque la vainilla tiende a sobreactuar y dejar impregnada la salsa demasiado fuerte.
En otro recipiente y a fuego medio, bate las yemas, y poco a poco empieza a poner la mezcla de la crema que tienes reposando, bate poco a poco (utiliza una cuchara de madera), empieza a revolver hasta que la mezcla empiece a ponerse espesa, alrededor de 6 a 8 minutos.  Ten cuidado de no sobrecocer, porque si no las yemas empezarán a cuajarse.  Deberás colar esta mezcla y dejar enfriar.  ¡Listo!



No hay comentarios: