Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 4 de enero de 2017

Arroz con pimiento dulce

Este colorido platillo de arroz, es ideal para una comida mexicana.  El arroz se impregna de la esencia de los pimientos morrones dulces, cebolla y paprika mientras se cuece lentamente. Toma nota que la paprika esté lo más fresca posible para que empiece a impregnar el arroz en una forma deliciosa. La pimienta tipo cayena le adiciona un sabor picante, pero si deseas una versión más picante, agrega un chile jalapeño cortado en pequeños cubos, no olvides quitar semillas y venas.  Esta receta está hecha para un arroz tipo basmati, ya que este arroz es más suave que otros, pero podrás utilizar el que más te agrade.

Arroz con  pimiento dulce
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 taza de arroz tipo basmati
1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 cebolla amarilla, cortada en cuadros pequeños (aprox. 1 taza)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo finamente picado
1/4 de taza de vino blanco
1 pimiento amarillo mediano, picado en cuadros pequeños (aprox. 1 taza)
1 ó 2 chiles jalapeños, sin semilla y venas, cortadas en pequeños cuadros

1 cucharadita de paprika
Pimienta tipo cayena
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
2 tazas de agua hirviendo
2 ó 3 cucharadas de cilantro picado



Procedimiento :

Lava el arroz, cuela y deja escurrir.

En un recipiente con tapa,  calienta el aceite y la mantequilla. Agrega la cebolla y 1/2 cucharadita de sal; sofreír a fuego medio por alrededor de 5 minutos, hasta que la cebolla esté suave.  Adiciona el ajo y vino y cocina por 1 ó 2 minutos, hasta que se vea casi frito.  Adiciona el pimiento y los chiles si es que los adicionaste, 1/2 cucharadita de sal, paprika y una pizca de pimienta tipo cayena, y otra de pimienta negra.  Revuelve el arroz que tienes reservado y sofreír con las cebolla y pimientos hasta que se caliente perfectamente, (alrededor de 3 minutos).  Agrega el agua caliente, cerciórate de que cubra por completo el arroz.  Cuando el agua empiece a hervir, reduce el fuego y cubre con la tapa, cocina hasta que el arroz esté tierno, más o menos 20 minutos.  Con mucho cuidado agrega el cilantro picado y revuelve.  ¡Listo!


Nota: Puedes agregar un poco de chícharos o combinar la mitad de pimiento rojo y amarillo, para darle más colorido a tu platillo.  😏



No hay comentarios: