Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 9 de enero de 2017

Arroz Basmati

Este arroz tiene un sabor único acompañado de un extraordinario aroma y es un arroz favorito para acompañar asados, curris picantes.  El simple hecho de sazonarlo con especias, hace que este arroz, se distinga de otros, puedes sazonar con hierbas, nueces tostadas, y comerlo natural también; las variaciones para este tipo de arroz son diversas, crea tu propia versión y comparte entre los amigos.
Podrías inclusive cocinarlo con un poco de mantequilla, pero el arroz en sí, no necesita de un poco de grasa para darle sabor al arroz, el arroz mismo tiene un sabor extraordinario.  La mejor forma de condimentar este tipo de arroz, es hacerlo en el último minuto de su cocción, ya que corres el riesgo de que este arroz se sobre cueza.

Arroz basmati simple
Rinde 3 tazas

Ingredientes :

6 a 8 taza de agua

Sal y pimienta
1 taza de arroz tipo basmati
1 cucharada de mantequilla sin sal



Procedimiento :

Coloca el arroz en un colador y enjuaga con agua fría, sigue enjuagando hasta que el agua salga limpia.  Escurre y reserva.
Coloca el agua en un recipiente grande, déjala hervir; agrega 1/2 cucharadita de sal y el arroz, revuelve bien.  Cocina el arroz, sin tapa y deja que hierva vigorosamente, moviendo de vez en vez, hasta que esté tierno, esto te llevará entre 10 y 12 minutos.  Cuando el arroz esté perfectamente tierno, cuela inmediatamente y transfiere a otro recipiente.
Gentilmente adereza con la mantequilla, 1/4 cucharadita de sal, y 1/8 cucharadita de pimienta.  Adiciona más sal y pimienta si fuere necesario.  Sirve de inmediato o mantener el arroz en el horno a fuego muy bajo.

Variaciones :

Arroz con semilla de mostaza.- Tuesta 1/2 cucharadita de semillas de mostaza y agrega junto con la mantequilla, sal y pimienta.
Arroz con comino y esencia de naranja.- Cuela el arroz cocido y agrega una cucharada de mantequilla sin sal, después agrega 1/2 cucharadita de zumo de naranja, 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/2 cucharadita de comino molido tostado, 1/4 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta.
Arroz con Azafrán.-Mientras el arroz se cocina, agrega 1 ó 2 pizcas de azafrán en agua caliente, deja cocinar.  Adereza al arroz con 2 ó 3 cucharadas de jugo de naranja para ayudar al azafrán ha impregnar y saborizar el arroz.
Arroz con Nueces tostadas.- Cuando vayas a aderezar el arroz con mantequilla, sal y pimienta, agrega 1/4 taza de piñones o nuez de la india o nueces o cacahuates o semillas de calabaza ligeramente tostadas.
Arroz con hierbas.- Adereza el arroz cocido con la mantequilla, sal y pimienta.  Adiciona 1 ó 2 cucharadas de hierbas finamente picadas como podrían ser: perejil, cebollín, cilantro o hierbas más fuertes como son : mejorana, orégano, tomillo.

No hay comentarios: