Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 10 de diciembre de 2016

Pizza

Esta es una receta básica de pizza, hecha de harina blanca pero con un ligero sabor a harina de maíz y de harina de centeno.  Asegura que la harina de maíz se mezcle con la leche; necesita humedecerse para tener el mejor sabor.   La leche enriquece y favorece el sabor y hace que la mezcla se realice lo mejor posible. Existen varias recetas en el mercado, pero ésta, para mí, es la mejor. Por favor toma nota ...


Pizza (masa)
Rinde para 2 pizzas medianas ó 1 grande

Ingredientes :

1 1/2 cucharadita de levadura seca
1/2 cucharada de azúcar
6 cucharadas de agua a temperatura ambiente (aprox. 45 grados)
6 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de harina de maíz
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de harina de centeno
1  3/4 tazas de harina blanca
1 ó 3 cucharadas extras de harina blanca





Procedimiento :

Disuelve la levadura  con el agua, azúcar en un lugar templado entre 3 ó 4 minutos.  Al mismo tiempo en otro recipiente incorpora la leche, aceite y harina de maíz, revuelve y deja reposar. Adiciona la mezcla de levadura y azúcar a la mezcla de leche, sal y harina de centeno, revuelve muy bien.  Gradualmente ve incorporando la harina hasta que se revuelve muy bien, empieza a amasar.  Amasa hasta que la harina de despegue de la superficie entre 6 a 8 minutos.   Cuando la masa de despegue con facilidad de la superficie, coloca en un recipiente de vidrio o aluminio un poco de aceite y deja reposar la masa hasta que duplique su tamaño.
Extiende la masa hasta que tenga el tamaño deseado. Te sugiero que en molde para pizza, esté barnizado con un poco de aceite de oliva y harina de maíz para que no se pegue.

Prepara tu pizza con la salsa de jitomate o pesto, la decisión es tuya.  Adorna con lo que tú desees y hornea a fuego alto entre 15 a 20 minutos.  ¡Listo!



No hay comentarios: