Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mousse de Aceitunas

Ten listo este rico mousse; acompaña con galletas crocantes o como base para un riquísimo emparedado, por favor toma  nota ...

Mousse de Aceitunas
Rinde  1 1/2 taza aprox.

Ingredientes :

1/2 taza de mayonesa 
1 cuadro de Tofu (350 gramos)
3/4 taza de aceitunas sin hueso
1/2 cebolla mediana cortado en dados grandes


sal y pimienta al gusto
2 cucharaditas de grenetina natural ó si eres vegano utiliza agar-agar
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de jengibre rallado

Procedimiento :

En la licuadora poner mayonesa, tofu, aceitunas, cebolla, jengibre, salpimienta y muele hasta que quede una pasta cremosa.  Diluir la grenetina o agar  en agua fría y calienta hasta que hierva, baja el fuego y deja hervir por 1 minuto y licuarla con la pasta que ya tienes.
Coloca en un molde grande 1/2 cucharadita de aceite de oliva, unta muy bien el molde y después coloca el mousse, refrigera hasta que se endurezca.
Saca el mousse, con la ayuda de un cuchillo, (despegando orillas) y coloca un pequeño plato sobre el molde y agita 1 ó 2 veces para desprender del molde.  Adorna con aceitunas rellenas de pimiento morrón.  ¡Listo!




No hay comentarios: