Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 3 de diciembre de 2016

Ensalada de Naranja y Jícama

Esta refrescante ensalada es muy original, puedes hacer variaciones a esta ensalada y aún así tiene el toque "mexicano".  Lo crujiente de la jícama y la combinación de los cítricos, hacen que tenga un sabor muy fino, pero si le pones un poco de pimienta tipo cayena, tendrá ese "picosito" que tanto nos gusta.  Puedes incluir si así lo deseas, uvas sin cáscara o naranja dulce en gajos, tangerina, mandarina o puedes agregar algunos frijoles negros enteros y bien escurridos.  También tienes la opción de agregarle unas tostaditas de tortilla muy delgada, la opción como siempre es tuya, por favor toma nota ...


Ensalada Naranja-Jícama
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

1 jícama pequeña aproximadamente de 300 gramos
1/4 taza de jugo de naranja fresco

1 ó 2 cucharadas de vinagre de arroz
Sal y pimienta tipo cayena al gusto
3 naranjas limpios y en gajos
3 ó 4 rábanos, finamente rebanados
Ramas de cilantro para adorno



Procedimiento :

Pela la jícama y corta en rebanadas muy delgadas.  Esos círculos rebanados, vuelve a cortar hasta obtener tiras.  Coloca toda tu jícama en un recipiente de preferencia de vidrio, agrega el jugo de naranja fresco, vinagre un 1/8 de cucharadita de sal, y nos toques de pimienta tipo cayena,dejar macerar.
Con un cuchillo filoso, corta la parte de arriba y la parte de abajo de las naranjas, remueve cortando pequeños pedazos la corteza exterior y la corteza blanca de la naranja, verás una naranja libre de cáscara; corta cada gajo (individualmente) con el cuchillo y elimina la cáscara transparente que tiene cada gajo de la naranja (hazlo con mucho cuidado, queremos tener los gajos completos).  La naranja estará completamente limpia, agrégala a la jícama, revuelve cuidadosamente y sazona con sal y pimienta al gusto.  Permite que la ensalada se macere por unos minutos antes de servir, adorna con ramas de cilantro y rebanadas de rábano.  ¡Listo!






No hay comentarios: