Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

Ensalada de Algas marinas

El alga marina no solamente se utiliza en la cocina Asiática, en nuestro país, también se utiliza mucho,  Los platillos con esta alga marina hacen que una ensalada común tenga un toque de cocina mediterránea, déjame compartir una simple ensalada de lechuga romana con alga marina, en verdad es una delicia, por favor toma nota de la receta y de sus variaciones ...


Ensalada de Lechuga romana con alga marina
Rinde para 4 porciones

Ingredientes :

1/2 taza de jitomates deshidratados
1 taza de alga marina (wakame) cortada en trozos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino rojo
2 cucharadas de piñones ligeramente tostados
1 diente de ajo picado finamente
1/2 taza de pimientos morrones rojos rostizados y picados (aprox 1 pimiento)
3 tazas de lechuga romana debidamente desinfectada
1/2 taza de albahaca fresca picada
1/4 de taza de queso tipo romano, parmesano o ricotta, y un poco más para adornar
Sal y pimienta recién molida al gusto



Procedimiento :

En un recipiente colocar los jitomates deshidratados y con un poco de agua muy caliente hasta cubrirlos.  Dejar reposar por alrededor de 5 a 10 minutos, hasta que se ven suaves pero no sobrecocidos. Retira y cuela.

En el agua donde dejaste hidratar los jitomates, agrega el alga y deja remojar 5 minutos.  Corta en pedazos medianos el jitomate deshidratado y colócalos en el recipiente donde harás tu ensalada. Adiciona el aceite de oliva, vinagre, piñones, ajo, y el pimiento morrón rostizado y deja reposar sin combinar.

Cuela el alga, reservando el líquido para utilizarlo después.  Adiciona el alga al recipiente donde tienes macerando todos los ingredients.  En este punto puedes dejar reposar los ingredientes cubiertos con un film dentro del refrigerador hasta por 2 días de antelación.
Para servir, agrega la lechuga,combina con todos los ingredientes, agrega la albahaca y por último agrega el queso y revuelve hasta que toda la lechuga y albahaca esté envuelta y combinada por completo con todos los ingredientes.  Sirve y adorna con más queso.  ¡Listo!

Lechuga Romana con Balsámico.- Para un sabor más intenso y dulce, agrega 2 cucharadas de vinagre balsámico en vez de vinagre de vino rojo.

Lechuga Romana con sabor intenso de Alga Marina.- Haz toda la receta con la variación de vinagre balsámico y cuando estés preparando el aderezo, agrega 1/2 taza de aceitunas negras o verdes, finamente picadas, 2 cucharadas de alcaparras, y 2 cucharadas de cebolla morada ó chalote picado.
¡Bon Appétit!

Nota: Puedes adornar con un poco de ajonjolí negro o claro.  Algún tipo de nuez ligeramente rostizado, etc. y quizás con un poco de colorido con zanahoria rallada o jitomate.



No hay comentarios: