Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Consejos para Curry y Estofados

Hay mucho de qué hablar sobre el balance, sabor y complejidad de un buen Curry o Estofado.  Lo esencial para lograr esto, es sin duda alguna, el que se hace con vegetales.  Desde la cocción de la cebolla para empezar a "fabricar" los sabores hasta el toque y cierre de un buen jerez, vino incluyendo un excelente oporto.  El ajo y las hierbas secas, chiles, especias y jengibre, se introducen cuando se están salteando las verduras, mientras que las hierbas frescas se incluyen, justo antes de servir ya sea el Curry o el Estofado.  Una buena cucharada de Crème Fraîche, es casi indispensable para dar ese toque de suavidad, distinción y sabor.

Puedes hacer un sinnúmero de combinaciones con vegetales, pero siempre recuerda que tendrán que combinarse los colores, sabores y texturas.  Las verduras deberán estar cortadas en casi al mismo tamaño para todas y en porciones medianamente grandes (para que no se desbaraten con tanta facilidad),   Los pimientos rojos, zanahorias, ejotes y chícharos frescos siempre serán bienvenidos para estos platillos, porque nos dan sabor, brillante colorido y contraste.  Las papas como la coliflor funcionan perfectamente sobre un buen Curry.  Las cebollas tipo perla (pequeñas), le dan un toque único, es por ello que tendremos que dedicarle su tiempo para pelarlas y queden perfectas.  Las alcachofas son maravillosas; incluye de preferencias las más pequeñas que son más fáciles de preparar.

Los vegetales rostizados, son excelentes para un Estofado, combina con zanahorias y pimientos.  Calabazas de todo tipo (anaranjada, verde), normalmente se saltean un poco antes de rostizar para que no pierda su tamaño cuando se rosticen.  El jitomate, deberá utilizarse también rostizado sobre todo para los Estofados ya que aumenta su sabor.

Puedes utilizar, jitomates enlatados, que le darán un toque rico, pero en lo personal, sugiero utilices jitomate fresco, pero si no hay se vale utilizar enlatados.   Los purés de jitomate que se venden enlatados, son ideales para una sopa o salsa.  Utiliza jitomate fresco para realzar ese sabor tanto a tus Estofados y Curry.

Emplearás también leche de coco para hacer tu Curry, de preferencia busca la mejor leche posible (enlatada) al parecer la mejor es de Tailandia.  Encontramos el sabor y la dulzura de la leche en tu Curry, pero hay que tener mucho cuidado en no sobrecocer el curry, porque se espesará mucho más.

Con anterioridad ya te pasé algunas recetas de mezclas para tu Curry, haz tus pruebas.  Cada receta para Curry es diferente, pero siempre predominará lo picante, especias y jengibre.  Recuerda el tipo de chile que utilices variará el sabor y la cantidad de picante para hacer el curry, no sobrecargues con mucho picante, porque no se aprecian los sabores.

Estas son sugerencias, pero como siempre tu imaginación es el límite. ¡Bon Appétit!

Estofado vegetal

Curry vegetal

No hay comentarios: